Ex jugador de Dorados condenado a 14 años de prisión

Jonathan Fabro

Jonathan Fabro, quien jugó en el futbol mexicano para Lobos BUAP, Chipas, así como con Dorados de Sinaloa, fue condenado a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual hacia miembros de su familia.

Fabbro fue detenido por la Interpol el 20 de diciembre de 2017 en un hotel de Cholula, México. Su excarcelación fue denegada a fines del año pasado. En tanto, la defensa del jugador pedía una pena de máximo 12 años, mientras que los demandantes pidieron 23 años de cárcel.

El exjugador argentino naturalizado paraguayo cumplió su prisión preventiva en el penal de Marcos Paz y fue declarado culpable por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco por afinidad y encargado de la guarda de la víctima.

Además, en su natal Paraguay, Fabro enfrenta otra pena por el delito de tentativa de abuso, esta vez de una menor que tenía cinco años al momento del supuesto hecho en la casa del jugador en Asunción.

La niña es parte del entorno más inmediato de Larissa Riquelme, novia del acusado.

Desde luego que es un hecho muy desagradable para el futbol mundial.

Algo similar pasó con Jesús Cabrito Arellano, quien libró la cárcel.

En mayo de este año, una juez de control decidió no vincular a proceso al exjugador, quien fue acusado de violación.

Después de realizar las pruebas correspondientes, la autoridad determinó que los dictámenes confirmaron que no hubo cópula entre la denunciante y el Cabrito, por lo que la acusación estaba basada en hechos inexistentes.

El exfutbolista fue detenido el 4 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, tras estar dos años prófugo desde que en el 2017 fue acusado del delito de violación por parte de su sobrina, entonces de 19 años.

Aunque no todo está concluido, ya que el abogado de la víctima apelará la decisión, pues la consideró como aberrante.

“Es totalmente aberrante la resolución, la juez se excedió totalmente, hizo un minijuicio. Se dedicó a destruir todas las pruebas que había como si estuviera dictando sentencia cuando hay que evaluar para ver si hay elementos para vincular. Estamos totalmente sorprendidos por la actuación de la juez”, dijo el abogado en una entrevista.

Así que el Cabrito no tiene por qué echar las campanas al vuelo, está decisión se podría revertir, así que hay que esperar.

Artículo publicado el 8 de septiembre de 2019 en la edición 867 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.