septiembre 23, 2019 2:14 pm

Ex jugador de Dorados condenado a 14 años de prisión

Jonathan Fabro

Jonathan Fabro, quien jugó en el futbol mexicano para Lobos BUAP, Chipas, así como con Dorados de Sinaloa, fue condenado a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual hacia miembros de su familia.

Fabbro fue detenido por la Interpol el 20 de diciembre de 2017 en un hotel de Cholula, México. Su excarcelación fue denegada a fines del año pasado. En tanto, la defensa del jugador pedía una pena de máximo 12 años, mientras que los demandantes pidieron 23 años de cárcel.

El exjugador argentino naturalizado paraguayo cumplió su prisión preventiva en el penal de Marcos Paz y fue declarado culpable por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco por afinidad y encargado de la guarda de la víctima.

Además, en su natal Paraguay, Fabro enfrenta otra pena por el delito de tentativa de abuso, esta vez de una menor que tenía cinco años al momento del supuesto hecho en la casa del jugador en Asunción.

La niña es parte del entorno más inmediato de Larissa Riquelme, novia del acusado.

Desde luego que es un hecho muy desagradable para el futbol mundial.

Algo similar pasó con Jesús Cabrito Arellano, quien libró la cárcel.

En mayo de este año, una juez de control decidió no vincular a proceso al exjugador, quien fue acusado de violación.

Después de realizar las pruebas correspondientes, la autoridad determinó que los dictámenes confirmaron que no hubo cópula entre la denunciante y el Cabrito, por lo que la acusación estaba basada en hechos inexistentes.

El exfutbolista fue detenido el 4 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, tras estar dos años prófugo desde que en el 2017 fue acusado del delito de violación por parte de su sobrina, entonces de 19 años.

Aunque no todo está concluido, ya que el abogado de la víctima apelará la decisión, pues la consideró como aberrante.

“Es totalmente aberrante la resolución, la juez se excedió totalmente, hizo un minijuicio. Se dedicó a destruir todas las pruebas que había como si estuviera dictando sentencia cuando hay que evaluar para ver si hay elementos para vincular. Estamos totalmente sorprendidos por la actuación de la juez”, dijo el abogado en una entrevista.

Así que el Cabrito no tiene por qué echar las campanas al vuelo, está decisión se podría revertir, así que hay que esperar.

Artículo publicado el 8 de septiembre de 2019 en la edición 867 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral