agosto 22, 2019 6:00 pm

Minimiza AMLO denuncias de ‘moches” en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

AMLO-13 agosto-2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las denuncias sobre corrupción del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en diversos estados, y pidió “informar con objetividad para no manchar” la iniciativa de su gobierno.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario fue cuestionado sobre la nota publicada ayer por Milenio sobre la entrega de “moches”, robo de identidad, empresas fantasma, hackeo en el sistema y corrupción dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Lea: Así operan en Culiacán estafadores en programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro https://bit.ly/2S2T31U

En Sinaloa Ríodoce también documentó que en Culiacán se cobran “moches” a cambio de inscribir en el programa a jóvenes y empresas, sin que estos tengan que participar.

La periodista cuestionó a López Obrador si ante dichas denuncias se afectará el programa y si se presentarán denuncias contra los responsables de dichas irregularidades. “Yo no tengo esa información”, dijo AMLO. “Hay que informar con objetividad para no manchar”.

La reportera insistió que dichas irregularidades fueron confirmadas por la propia Secretaría del Trabajo.

“Puede ser, pero una golondrina no hace verano, puede ser un caso aislado”, reiteró.

“Habría que verlo, y que informen bien y no manchar el programa, que es muy bueno. Me llena de orgullo el poder decir que hay 900 mil jóvenes trabajando, que antes lo único que pasaba era que les llamaban ninis, nada más los etiquetaron que ni estudian ni trabajan. Y nunca hicieron nada por ellos.

Añadió: “Entonces, por eso hay que ver las cosas con objetividad y con mucho profesionalismo, porque hay también a quienes nos les gusta el programa, aunque parece increíble”.

“Hay quienes cuestionan desde el principio. Allá en Monterrey recuerdo que sacaron un video de un joven de familia acaudalada burlándose del programa por atender a los jóvenes; y por cierto, de allá de Nuevo León salió hace tres días, cuatro días, un rumor de un medio de información -que por respeto no voy a decir, ahí se los dejo de tarea- asegurando de que íbamos a expropiar las universidades privadas, un medio de esos de cobertura nacional. No lo menciono aquí, porque… no fue el Reforma, pero si es de Monterrey este. Entonces, lo que hablábamos ayer más apego a la verdad, no la calumnia”, continuó.

“¿Cómo es que se llama ahora a la calumnia, lo que sale en las redes? Eso.”.

¿Usted entonces descarta que existan este tipo de irregularidades y no tiene ningún informe de empresas, presidente?, insistió la reportera.

Sí, pueden darse, pero es la excepción, no la regla”, reiteró López Obrador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Ivo' afectan a Mazatlán y Rosario
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral