febrero 17, 2020 3:18 pm

Luis F. Molina y la arquitectura porfirista en la ciudad de Culiacán

Luis F Molina

Martín Sandoval Bojórquez

¿Quién fue Luis F. Molina? ¿Cuándo llegó a Culiacán y a qué? ¿Cuál era su formación académica y qué obras realizó en la ciudad? Al adentrarnos en la lectura de este libro podremos encontrar numerosas respuestas a antiguas interrogantes y confusiones que flotan sobre los edificios más representativos de lo que se denomina el viejo Culiacán.

Desde el primer capítulo, el autor nos invita a reflexionar acerca del lugar donde se llevó a cabo la fundación de la Villa de San Miguel de Culiacán, su pasado prehispánico, sus vicisitudes durante la época colonial y algunos rasgos distintivos de la región y sus habitantes. Así mediante grandes trazos, aterriza en el propósito central de la investigación: la arquitectura en Culiacán y sus principales actores durante el porfiriato.

Siguiendo un enfoque cronológico, se despliegan las transformaciones urbanas y arquitectónicas que fueron consolidando el casco antiguo de la ciudad, dotándolo de equipamiento, servicios y obras que la modernizaron con una calidad y estética que puede equipararse al impulso constructivo de obras importantes de ciudades de la República mexicana. El arquitecto Luis F. Molina, sin duda, es el actor principal de estas notables mejoras que dignificaron y embellecieron la ciudad de Culiacán.

De venta en la librería Carlos Manuel Aguirre, de la UAS || Ángel Flores, esquina con Riva Palacio, Centro (a un costado del Edificio Central de la UAS) 8000 Culiacán.   
Tel. 66-71-76-62-55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral