septiembre 29, 2020 10:48 AM

Don Juan y la filosofía

Don Juan y la filosofia

Leonardo Rivera

Don Juan y la filosofía explora los distintos pasajes de la filosofía moderna en la que la figura de Don Juan, y nos muestra que este personaje no se reduce a un simple burlador de mujeres, sino que entraña una historia fascinante. Hijo de la literatura del barroco, la historia de Don Juan nace y se desarrolla con la Modernidad, pues Don Juan atraviesa prácticamente toda la historia del occidente moderno. No hay época que no haya concebido a su propio Don Juan, y en cada nueva versión hay detrás una serie de ideas y sentimientos propios de cada época.

Don Juan y la filosofía muestra que de Soren Kierkegaard a Eugenio Trías, Don Juan persiste como una de las figuras más potentes de la pasión. Pero también es capaz de escenificar otros problemas, como el de la soledad de María Zambrano, o puede incluso aparecer como un emisario de la razón vital, tal como lo presentara Ortega y Gasset en El tema de nuestro tiempo (1923).

 

De venta en la librería Carlos Manuel Aguirre, de la UAS || Ángel Flores, esquina con Riva Palacio, Centro (a un costado del Edificio Central de la UAS) 8000 Culiacán.   
Tel. 66-71-76-62-55
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 922
27 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos