septiembre 22, 2019 11:33 pm

Recibe el escritor Juan Villoro Premio Liber 2019 al autor hispanoamericano más destacado

Juan Villoro

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro fue reconocido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con el Premio Liber 2019 al autor hispanoamericano más destacado por su capacidad para “personificar” los intereses “lingüísticos y culturales” de las dos orillas del Atlántico.

Los editores españoles quieren reconocer con este premio, una obra que abarca diferentes géneros como la novela, el cuento, el teatro o el ensayo, así como el uso de los géneros literarios en sus crónicas periodísticas dignificando el uso del lenguaje en la prensa, publicó SinEmbargo.

Villoro recibirá el galardón el 10 de octubre en un acto que se celebrará en el Museo Lázaro Galdeano de Madrid, en el marco de las actividades de la Feria Liber, según informó este miércoles la Federación de Gremios de Editores de España.

Juan Villoro ha publicado, fundamentalmente, a través de la editorial Anagrama, donde tiene los ensayos literarios “Efectos personales”, “De eso se trata” y “La utilidad del deseo”, entre otras.

También es autor de la novela “El testigo”, galardonada con el Premio Herralde 2004, en la que un intelectual emigrado investiga la figura del poeta Ramón López Velarde a su regreso al México posterior al PRI.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral