domingo, octubre 17, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

CNDH urge al Congreso para que comparezcan 4 instituciones por tema de guarderías

cndh

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que llame a comparecer a los titulares de la Secretaría de Bienestar, de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el DIF por el tema de las estancias infantiles.

La petición, indicó el organismo, deriva de que las dependencias expliquen ante el Congreso el motivo de su negativa a aceptar la recomendación 29/2019 que emitió CDNH, publicó Eje Central.

El 31 de mayo de 2019 la CNDH emitió el documento dirigido “a las autoridades mencionadas, que determinaron no aceptar tal documento recomendatorio, ante lo cual el Organismo Constitucional Autónomo lamentó la negativa y expresó su deseo de que se replanteara la postura de esas autoridades”.

La investigación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indica que “se detectaron irregularidades en el procedimiento para la autorización de las reglas de operación del Programa de Apoyo al Bienestar” que reemplazó al programa de estancias infantiles.

Además de no aceptar la recomendación, la Secretaría de Bienestar emitió una declaración polémica en la que calificaba de “aberrante” el documento de CNDH.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.