Además de uniformes y útiles escolares, proponen también entrega de tenis gratuitos

uniformes por ley

Para favorecer a las familias sinaloenses, las comisiones de Educación,  Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado aprobaron un dictamen para expedir una ley para la entrega  gratuita de dos uniformes, útiles escolares, además de calzado deportivo a los niños de preescolar.

El dictamen fue aprobado por unanimidad en comisiones y será puesto a votación del Pleno la siguiente semana, dieron a conocer los presidentes de las referidas comisiones, Horario Lora Olivia y Flor Emilia Guerra, ambos diputados de Morena.

Explicaron que el dictamen que será votado la siguiente semana busca que la entrega de uniformes y útiles escolares, así como calzado deportivo, sea una ley y deje de ser una incertidumbre cada ciclo escolar.

“Quiero destacar que el dictamen en las comisiones unidas se aprobó por unanimidad, las fuerzas políticas nos pusimos de acuerdo para beneficio de las familias sinaloenses, creo que damos un paso adelante, al garantizar por ley la entrega de este importante apoyo en cada ciclo escolar”, declaró la presidenta de la Comisión de Educación.

Destacaron que al establecerse como ley las entrega de uniformes, útiles escolares y ahora calzado deportivo, no podrá prestarse para fines políticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.