Cabildea Graciela Domínguez con partidos sobre reforma electoral

graciela reforma electoral

Mientras que  en los últimos días se ha incrementado al interior del Poder Legislativo la posibilidad de postergar hasta la elección de 2024 la reducción del número de diputados del Congreso del Estado, esta tarde la presidenta de la Junta de Coordinación Política,  Graciela Domínguez, sostuvo una reunión con representantes jurídicos de partidos políticos para analizar temas de reforma electoral.

El Grupo Parlamentario de Morena, encabezado por Graciela Domínguez, ha expuesto abiertamente su interés por dar marcha atrás a la reforma que se aprobó en la Legislatura pasada de reducir de 40 a 30 el número de diputados.

La líder de la bancada de Morena señaló la responsabilidad de hacer definiciones sobre la reforma electoral para que evitar gastos del presupuesto y adelantó en reuniones anteriores con los medios de comunicación que una alternativa pudiese ser el aplazamiento de la entrada en vigor de la reforma para 2024.

Con la reforma aprobada por la anterior Legislatura, el Instituto Nacional Electoral inició la mesa técnica que trabajará en la nueva redistritación conforme al nuevo número de distritos para estar lista su conformación para la elección del 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.