septiembre 23, 2019 2:12 pm

Cabildea Graciela Domínguez con partidos sobre reforma electoral

graciela reforma electoral

Mientras que  en los últimos días se ha incrementado al interior del Poder Legislativo la posibilidad de postergar hasta la elección de 2024 la reducción del número de diputados del Congreso del Estado, esta tarde la presidenta de la Junta de Coordinación Política,  Graciela Domínguez, sostuvo una reunión con representantes jurídicos de partidos políticos para analizar temas de reforma electoral.

El Grupo Parlamentario de Morena, encabezado por Graciela Domínguez, ha expuesto abiertamente su interés por dar marcha atrás a la reforma que se aprobó en la Legislatura pasada de reducir de 40 a 30 el número de diputados.

La líder de la bancada de Morena señaló la responsabilidad de hacer definiciones sobre la reforma electoral para que evitar gastos del presupuesto y adelantó en reuniones anteriores con los medios de comunicación que una alternativa pudiese ser el aplazamiento de la entrada en vigor de la reforma para 2024.

Con la reforma aprobada por la anterior Legislatura, el Instituto Nacional Electoral inició la mesa técnica que trabajará en la nueva redistritación conforme al nuevo número de distritos para estar lista su conformación para la elección del 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral