Quiere Morena la cabeza de la auditora acusa Sergio Jacobo

sergio jacobo fiscalizacion1

Tras la primera sesión de la Comisión de Fiscalización en la que se votaron dictámenes de los informes de cuentas públicas de nueve municipios, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, acusó a Morena de pretender “colonizar” la Auditoría Superior del Estado y “querer la cabeza” de la auditora, Emma Félix Rivera.

En conferencia de prensa, a la que convocó de manera urgente la noche de este jueves, mientras sesionaba la Comisión de Fiscalización, el líder de los diputados del PRI aseguró que los legisladores de Morena quieren una Auditoría “a modo de los intereses” de ese grupo parlamentario.

Advirtió que tomarán medidas de tipo jurídico para interponer un recurso disciplinario ante el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo en contra del presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, así como los cuatro diputados de Morena, Flora Isela Miranda, Beatriz Adriana Zárate, Cecilia Covarrubias, y Marco César Almaral.

Agregó que tramitarán una controversia constitucional, para cuyo recurso intentarán reunir el 33 por ciento de los votos de los diputados que integran la Legislatura.

Jacobo Gutiérrez calificó los trabajos de la Comisión de  Fiscalización como viciados en relación con los informes emitidos por la ASE sobre las cuentas públicas del año fiscal 2017.

Subrayó que los diputados morenistas integrantes de la Comisión de Fiscalización, en especial su presidente, están actuando al margen de la legalidad, violentando el orden constitucional y mostrando una completa ignorancia en materia de rendición de cuentas.

Argumentó que las reformas constitucionales de 2017 se otorgó a la ASE la facultad exclusiva de hacer la revisión y dictaminación de las cuentas públicas, como un órgano técnico con una vinculación al Congreso del Estado.

El líder de los diputados del PRI sostuvo que los legisladores de Morena que participan en la Comisión de Fiscalización están asumiendo funciones que no le competen al formular dictámenes en los están aprobando o rechazando los informes generados por la ASE.

Jacobo Gutiérrez enfatizó que en ninguna disposición legal se le asigna a la Comisión de Fiscalización esta atribución, cuando en realidad lo único puede hacer es emitir observaciones y comentarios, como lo han señalado los diputados del PRI y del PAN que forman parte de la referida comisión.

Son muchos, insistió,  los errores que está cometiendo la Comisión de Fiscalización como estar emitiendo decretos como si fuesen iniciativas de ley e incluso ordenando la publicación de éstos decretos, cuando la ley señala que solamente pueden formular observaciones y recomendaciones.

Además, cuestionó, la Comisión de Fiscalización se está erigiendo como órgano acusador, señalando responsables,

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.