Por revanchismo Morena busca dar albazo a cuentas públicas de 2017: PRI

GLORIA HIMELDA ALBAZO

En un afán de revanchismo político,  ganar reflectores mediáticos y reflejando una profunda ignorancia de la Ley,  la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado que encabeza el morenista Marco Antonio Zazueta Zazueta, confabula para rechazar en octubre  todas las cuentas públicas del 2017, tanto del gobierno estatal como municipios, aseguró la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla.

Enfatizó que revisar y dictaminar cuentas públicas es atribución exclusiva de la Auditoría Superior del Estado, por lo que la Comisión de Fiscalización solamente puede formular observaciones y recomendaciones, pero de ninguna manera rechazar dictámenes ya avalados por la ASE,  menos aun cuando no argumentan razones jurídicas ni técnicas.

Se trató, dijo, de homologar en Sinaloa las reformas federales con el objetivo de dejar de tomar decisiones erráticas respecto a la aprobación o no de una determinada cuenta pública, en función de señalamientos y desalificaciones por no ser afines a la corriente política de ciertos Ayuntamientos o al Gobierno Estatal.

Las cuentas públicas que busca rechazar son la de Gobierno del Estado,  así como de los organismos descentralizados, incluyendo al COBAES,  Centro de Ciencias, ICATSIN, Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, Hospital Civil de Culiacán,  SEPDES, Servicios de Salud, UAIS,  Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán, y las juntas de agua potable de los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán. También todos los  municipios del estado: Escuinapa, Guasave, Elota, Angostura, Navolato, Rosario, Sinaloa, Choix, Badiraguato, Concordia, Culiacán, Cosalá, Mazatlán, Mocorito, Ahome, El Fuerte, San Ignacio y Salvador Alvarado.

“El hecho de que se haya virado a efecto de que la Auditoría Superior del Estado sea la responsable directa de la aprobación es un gran acierto: un avance hacia la transparencia  y rendición de cuentas que tanto demanda este país, y específicamente, Sinaloa”, indicó.

Los informes anuales entregados por la ASE vienen apegados estrictamente al cumplimiento de la legalidad y apoliticos, aseguró.

El día de hoy la Comisión de Fiscalización convocó a una reunión de trabajo para revisar y discutir el primer paquete de informes sobre cuentas públicas de 2017 entregadas por la ASE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.