septiembre 29, 2020 11:07 AM

Eliminar “nudos” en el desarrollo económico proponen diputados del PRI

PRI PROPUESTA ECONOMICA

Con el objetivo de superar “nudos”  y “cuellos de botella” que impiden el pleno desarrollo de Sinaloa, el Grupo Parlamentario del PRI presentó un paquete de iniciativas en materia de economía que está integrada por la creación de cuatro nuevas leyes.

“Nuestro grupo parlamentario no está apostando a esas propuestas megalómanas, que quieren cambiar todo de la noche a la mañana. Estamos hablando de iniciativas sobre temas específicos y concretas”, dijo el coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, al hacer la presentación de las iniciativas en un evento denominado  “Cinco Acciones Concretas a Favor del Desarrollo Económico de Sinaloa”,

“Necesitamos tener un andamiaje jurídico que, por sí solo, no impulsa el desarrollo económico, pero sí genera las condiciones para que los actores económicos tengan mejores condiciones para que éste sea posible”.

Las propuestas de nueva leyes son:  Ley de Planeación para el Desarrollo Económico, Ley de Promoción de Proyectos Productivos Estratégicos para la Competitividad y el Crecimiento Económico, Ley para el Impulso a la Economía del Conocimiento y a la Innovación Tecnológica y Ley para la Atención a Regiones Especiales.

En materia de reformas se planteron modificaciones a la Ley Estatal para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Las propuesta del Grupo Parlamentario del PRI  busca  establecer un marco jurídico, moderno y eficiente,  e instituciones sólidas y especializadas, que contribuyan a mejorar la economía del estado para generar más empleo y mejor remunerado, así como mejorar la productividad, competividad y diversificación de empresas a corto, mediano y largo  plazo.

Al evento, realizado en la sede del Poder Legislativo, asistieron  el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Lizárraga Mercado; el director de CODESIN. Lic. José Luis López Valle, el presidente de la alianza para la Competividad de las Empresas, Julio César Silva, y Verenice Mascareño, directora municipal de Desarrollo Económico,  entre otros.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 922
27 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos