jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Quieren diputados que sea gratuita el agua purificada en restaurantes de Sinaloa

diputados-agua purificada

Con el fin de reducir el consumo de bebidas de alto valor en calorías y fomentar hábitos saludables en la población, diputados del PAN, PRI y Morena presentaron una iniciativa para que se brinde libre acceso de agua purificada en diversos establecimientos, entre ellos donde se expenden alimentos.

En conferencia de prensa, las diputadas Roxana Rubio (PAN), Yeraldine Bonilla (Morena) y Margarita Inzunza (PRI) explicaron que con la reforma a la Ley de Salud del Estado de Sinaloa, se otorgaría agua purificada gratuita en los establecimientos como restaurantes, fuentes de sodas, fondas, locales de comida rápida, los centros de hospedaje, establecimientos para el acondicionamiento físico en general y los clubes privados.

La legisladoras expusieron la necesidad de buscar reducir la incidencia y prevalencia de enfermedades, en particular las causadas por complicaciones por enfermedades crónico-degenerativas.

El proyecto de reforma, señalaron en la iniciativa, permitirá dar un paso en el trabajo de acciones tendientes a motivar a los ciudadanos a tener mejores hábitos en el cuidado de la salud a través de fomento del consumo de agua sin azúcar, bajar el impacto financiero al sistema de salud público derivado de las enfermedades crónicos-degenerativas, avanzar de materia de protección al medio ambiente y ayudar a reducir el consumo de botellas plásticas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.