Señala AMLO que no tiene razón ni justificación protesta de policías federales

AMLO-4de julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que no permitirá chantajes de parte de los elementos de la Policía Federal y ordenó separar de la Guardia Nacional a quienes participaron en los bloqueos y protestas. No pierden su trabajo, pero ya no podrán regresar, pues no se tolerarán esas indisciplinas.

Indicó que ya sabían que en 18 meses se desarticularía la corporación, pues está asentado en la ley y en respuesta, ordenó una investigación a fondo por corrupción dentro las filas policiacas, pues indicó hay compras a sobre precio en equipo que su valor real es de 600 millones y lo adquirieron en 2 mil 600 millones.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que la investigación incluye saber quién está detrás del movimiento y se exhibirán sus nombres “sean quien sean” y señaló que hoy se busca un “orden democrático” y se pondrá “orden en el caos”.

Expuso que no le preocupa que los policías ingresen a las filas del crimen organizado, porque esto “ya no es posible, no hay condiciones, son otros tiempos” y agregó que le preocupan más los homicidios, los secuestros y la seguridad de toda la población que las manifestaciones de los policías. “Están en su derecho y no se va reprimir a nadie”.

El presidente reiteró que el movimiento no tiene ningún fundamento, no tiene una causa justa, no habrá despidos, se les respetará su salario y prestaciones y aseguró que el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario y quienes no quieran podrán integrarse a una red de servicio en instalaciones estratégicas que ya están operando.

El primer mandatario comentó que los policías privados saldrán en forma gradual y serán relevados por Policías Federales. Además, se comprometió a transparentar cuánto se pagaba por la seguridad privada y quienes son los dueños de estas empresas que crecieron exponencialmente en los últimos tres sexenios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.