La cuenta del gobierno estatal todavía no está aprobada, faltan las revisiones claves

MARCO ZAZUETA AUDITORIA1

El  diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, advirtió que no debe confundirse que la cuenta pública 2018 del gobierno estatal ya está aprobada porque obtuvo un informe positivo, sino es el resultado de la primera etapa de una auditoría que consta de tres fases.

El diputado de Morena explicó que falta auditar al gobierno estatal la siguiente etapa de la auditoría en donde salen tradicionalmente las observaciones más graves, cuando se revisan las cuentas de las Secretarías de Administración y Finanzas, Obras Públicas, y Desarrollo Sustentable.

Precisó que de las tres  auditorías al desempeño a programas se llevó a cabo uno, en tanto al cumplimiento de 18 programadas, se realizaron seis, pero de las programadas al cumplimiento financiero en revisión física, no se han hecho ninguna de las cinco planeadas.

Los comentarios del presidente de la Comisión de Fiscalización fueron expresados luego que la diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno, calificó en tribuna como satisfactorio que Sinaloa se haya colocado entre las entidades con menores recursos observadores del país, luego que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer los resultados de la revisión de las cuentas públicas de 2018 en su primera etapa.

Mencionó que la revisión incluyó el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud  (FASSA), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), que en conjunto representan el 22.9 por ciento de los recursos ejercidos a través del Ramo 33.

Citó que mientras hay entidades que alcanzan un valor de hasta el 22 por ciento del monto observado, en Sinaloa apenas alcanzó un valor de 0.1 por ciento, muy por debajo de la media nacional, cuyo valor es de 5.7 por ciento.

Al participar en tribuna, la diputada integrante de la Comisión de Fiscalización destacó que por primera vez en la historia de Sinaloa, su cuenta pública ha sido aprobada con observaciones mínimas e insignificantes por su monto, y que se refieren fundamentalmente a recomendaciones para la mejora del control interno.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.