Reforzarán Capta y SSPM acciones en periodo vacacional de verano

A8949352-1147-48E5-8983-85C74FBA1401

El Centro de Atención y Protección al Turista y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal están reforzando sus acciones durante el presente periodo vacacional, a través de la capacitación de sus agentes y el incremento de elementos y áreas de vigilancia, para brindar a los visitantes y locales un trato digno.

La mañana de este jueves, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres encabezó una conferencia en la que estuvieron presentes, María Astrid Macías Fregoso, directora de Capta; Ramiro Lizárraga Medina, titular de SSPyTM; Pedro Corona Castañeda, de Tránsito Turístico; Hilario Gutiérrez Quiñónez, de Policía Turística y Gonzalo Magallanes, del Escuadrón de Salvamento Acuático.

Macías Fregoso destacó que los elementos de Capta han recibido capacitación en primeros auxilios, reglamentos de prevención y aplicación del orden, vialidad y seguridad, cultura turística, seguridad y navegación, así como entrenamiento físico por parte del ESA.

“Esos han sido algunos de los temas en los quee los se han venido preparando para poder llevar a cabo esta temporada vacacional, y trabajar en conjunto y hacerlo con ayuda de nuestros colaboradores externos también”, expresó.

Por su parte, Lizárraga Medina dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se suma a estas estrategias con la Policía de Tránsito, elementos preventivos y de Salvamento Acuático.

Agregó que tienen instrucciones del Presidente Municipal para que el próximo lunes quede reforzada el área de operadores de motopatrullas con nueve elementos, así como el ESA con cuatro salvavidas más.

“El día de ayer se firmaron los oficios para cuatro elementos acuáticos más, que por cierto inician el lunes, y se están buscando cuatro más, no nada más para el periodo vacacional de verano; yo siento que ya Mazatlán está en un periodo vacacional permanente, cuando menos de jueves a domingo. Entonces el equipo debe estar completo todo el tiempo”.

El titular de Seguridad Pública mencionó que también trabajan para ampliar más la cobertura con elementos de Capta y del sector en las colonias y fraccionamientos aledaños a las avenidas Del Mar y Camarón Sábado , para disminuir la incidencia delictiva en esas zonas, así como el faro.

“Estamos viendo la valoración de apoyar también para que Capta se haga cargo del cuidado del faro, como zona turística; estamos buscando también los perfiles para que haya elementos ahí, todo sea por el bien de la ciudad y la gran derrama que para Mazatlán que significa la visita turística”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.