Acusan a la Fiscalía de empolvar corrupción en Salud

marco zazueta salud

El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, Marco Antonio Zazueta, criticó la actuación de la Fiscalía General en torno al caso de Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en el sexenio de Mario López Valdez.

“Cuánto tiempo más vamos esperar para que se termine de concluir con éste caso. Ya hubo quienes quedaron libres en esta misma situación y por qué los otros no, qué es lo que falta, si falta interés, voluntad política”, expresó en conferencia de prensa.

El diputado de Morena hizo un llamado a la Fiscalía General para que el caso no se esté empolvando, pues se deliberó la situación de un involucrado, pero no se ha continuado el proceso con los otros funcionarios implicados.

El legislador consideró que pudiesen hacerse modificaciones al Código Penal de Sinaloa para considerar delito grave los casos de corrupción, como así lo tipificó en diciembre el Senado de la República.

Adelantó que dentro las modificaciones  al Código Penal en Sinaloa evitarían que salgan libres funcionarios implicados en corrupción como ahora está sucediendo.

Las modificaciones incluirían que no existan fianzas para los funcionarios involucrados, indicó.

“Son las cobijas de la corrupción: los carpetazos, los expedientes mal integrados que al final de cuentas terminan dejando libres a los corruptos”, declaró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.