Rechaza Durazo presencia en México de terroristas del EI

Alfonso durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, negó que terroristas del Estado Islámico se encuentren en territorio nacional.

Durazo dijo que se trata de un mensaje emitido por organismos de seguridad de Estados Unidos, y que es “frecuente” recibir ese tipo de alertas internacionales, de acuerdo a la agencia Efe.

“No significa necesariamente que la gente esté pretendiendo entrar al país; significa que tienen identificados sus movimientos, sin precisar la dirección o el país al que se dirigen. Y por supuesto que ante la eventualidad de la pretensión de entrar al país, serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta”, puntualizó.

Un reporte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos alertó de dos ciudadanos egipcios y un iraquí que podrían formar una célula del Estado Islámico y se encuentran por Centroamérica viajando con otros migrantes, intentando llegar a EU.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante la conferencia mañanera que su gobierno investiga la presencia de dichos terroristasen la región y su posible intento de entrar en México.

“Sí, se tiene ya información y el gabinete de seguridad está atendiendo el asunto”, dijo en la conferencia matutina de este martes.

Los tres hombres presuntamente ligados al Estado Islámico habrían estado unos días en Panamá y luego en Costa Rica.

Ayer lunes, Costa Rica informó al diario El Universal que estaba pendiente de que Nicaragua impidiera la presencia de los tres hombres en su país y los devolviera al territorio del cual llegaban, Costa Rica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.