Gobierno federal proyecta ofrecer servicios de protección funeraria a adultos mayores

servicios funerarios

Los adultos mayores podrían gozar de servicios de protección funeraria integral, sin costo alguno, que incluye traslado de cuerpos, sala de velación (incluso a domicilio), ataúd, trámites legales, traslado al panteón o cremación y urna, luego que la Secretaría de Bienestar proyecta dicho programa.

La dependencia federal, de acuerdo a Milenio está solicitando  a diversas empresas propuestas al respecto que beneficiarían  a8 millones de adultos mayores de todo el país.

Óscar Padilla Gómez, CEO de Alcis Corp que integra a las casas funerarias J. García López, confirmó a Milenio que ellos ya presentaron su proyecto a la dependencia que encabeza María Luisa Albores, y que implicaría un cobro entre 22 y 24 pesos al mes por usuario.

“El programa que propusimos se llama Protección Funeraria para el Adulto Mayor que es complicado y costoso en su ejecución porque el índice de defunción es muy alto en todo el país, de 8 mil personas al mes en todo el país. Es un gran proyecto que pagaría la Secretaría del Bienestar; nosotros entregamos detalles de los costos, indicadores de mortalidad por mes (enero y febrero son los más altos), servicios en nuestras sucursales que incluyen nueve en Ciudad de México y área metropolitana, y 832 afiliados en 2 mil 500 municipios”.

J. García López ofrece ahora este tipo de servicios a 16 millones de clientes, entre ellos a todos los que Grupo Santander atiende con su programa de nómina.

“Santander ofrece este servicio como valor agregado y nosotros somos un diferenciador para las personas y sus familias. También incluimos a HSBC, Basf Medical y el gobierno de Jalisco, entre otros, con el esquema de asistencia funeraria corporativa”.

Padilla Gómez recordó que hace 20 años comenzaron con este esquema a solicitud de Inbursa que pagaba 7 pesos mensuales por cada seguro que incluía el servicio, incluso para usuarios telefónicos.

“Operamos cuatro años, dejamos de ofrecerlo un tiempo y lo reactivamos hace cuatro años, con gran potencial de crecimiento”.

Mencionó que ess un servicio de apoyo a la familia. “Ya tenemos uno para gente de bajos recursos con un costo de 9 mil pesos y queremos contar con instalaciones en cada alcaldía. En el caso de adultos mayores se atenderían todos los servicios funerarios. La tarjeta que entrega la Secretaría de Bienestar se presentaría en la funeraria; ahí se revisa el registro para que esté vigente y ya. Se da la orden de atención en cualquier parte del país y enlazamos con la familia del adulto mayor fallecido para que no pague nada. También entregamos un reporte a la dependencia.

En casos especiales, comentó Padilla Gómez, la familia podrá realizar el velorio de acuerdo con sus usos y costumbres, las particularidades que existen en el pueblo o donde no exista una instalación corresponsal, y J. García López reembolsará seis mil pesos a la familia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.