jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Otorgan suspensión a Alonso Ancira contra orden de aprehensión en México

alonso-ancira21

Alonso Ancira Elizondo, presidente de la compañía Altos Hornos de México (AHMSA), obtuvo una suspensión definitiva que revoca la orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero.

La Jueza Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito en Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, concedió a Ancira Elizondo, la suspensión definitiva, misma que invalida la emisión de la ficha roja de la Interpol.

No obstante, la suspensión aplicaría sólo si durante su vigencia, el ex dirigente de AHMSA fuera extraditado de España y se presentara ante el Juez de control que libró la orden de aprehensión, el licenciado Artemio Zúñiga Mendoza, publicó SinEmbargo.

Si Ancira cumple con los condicionamientos, la Fiscalía General de la República (FGR) no podría privarlo de su libertad al llegar al país, al menos no por el caso de lavado de dinero.

Tales condiciones para la concesión del amparo, consisten en que el empresario tiene la obligación de presentarse ante el Juez de control en un plazo de tres días. Por lo que, de no cumplir, quedaría sin efecto la suspensión definitiva, aunque el imputado aún tendría la posibilidad de impugnar y recibir la protección hasta que haya una resolución de un tribunal colegiado.

La orden de aprehensión fue girada el 25 de mayo por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Artemio Zúñiga Mendoza.

Tres días después, el 28 de mayo, el presidente de AHMSA fue detenido en Mallorca, España, por la Interpol, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de una denuncia presentada el 5 de marzo por parte de la Apoderada Legal de Pemex, a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.