Usaron a comunidad lésbico-gay como tema político: Karla Montero

KARLA MONTERO BODAS GAY

“Yo no le saco al matrimonio igualitario”, aseguró la diputada Karla Montero Alatorre frente a la oleada de críticas que ha recibido en redes sociales por no haber estado presente en la sesión del pasado martes cuando se discutió la reforma al Código Familiar en Sinaloa.

Al reiterar su homosexualidad y afirmar que hubiese votado a favor del matrimonio igualitario, criticó en conferencia de prensa que el grupo de Morena sabiendo que no tenían mayoría no se fue a una segunda lectura de dictamen para negociar.

Montero Alatorre agradeció a la gente que la ha estado insultando en redes sociales. “No le tengo odio a nadie, vivo libre, tengo unas alas muy grandes que me dieron desde niña”.

Aseguró que está molesta porque cuando metió un punto de acuerdo sobre la otorgación de becas a pasantes de Medicina votó Morena en bloque y ahora que se trataba del matrimonio igualitario se les dio a los diputados total libertad de emitir su voto.

“No me parece que hayan usado a la comunidad lésbico-gay como un tema político y de medir fuerzas”, manifestó.

“Yo no tenía motivo para irme. Ni me dieron 300 mil pesos, ojalá, ya hubiéramos hecho algo”, al asegurar que cuando salió de la ciudad no tenía idea de que se discutiría el tema en la sesión del martes 18 de junio.

Argumentó que tenía su posicionamiento listo para subir a tribuna cuando pensó que el jueves pasado se esperaba estuviera en la agenda de la sesión, pero se pospuso porque todavía no estaba listo el dictamen.

Consideró raro que el dictamen fue votado de forma fastrack, porque todavía el lunes por la mañana, cuando ella se trasladó a la Ciudad de México, no se habían reunido todavía las comisiones unidas, en la tarde sesionaron y el martes a las 8:30 de la mañana, dos horas y media antes de la sesión del pleno, distribuyeron con premura el dictamen.

Reveló que le fue diagnósticada una atrofia muscular degenerativa que le ha ocasionado la pérdida de 13 kilos de peso, obligado a realizar diversos tratamientos médicos, entre ellos una operación quirúrgica a finales de diciembre, y llevado a consultar diversos especialistas médicos.

La legisladora externó que el tema de su enfermedad no quería exponerlo públicamente porque era un asunto que se había reservado como un acuerdo familiar.

Detalló que no acudió el día de la sesión  celebrada el martes, cuando se votó el dictamen del matrimonio igualitario, porque tenía una cita en la Ciudad de México con un médico, quien se la había agendado desde hace dos meses atrás.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.