La versión inédita de un tema de Freddie Mercury que se estrenó hoy jueves

Freddy Mercury1

Time Waits for No One (El tiempo no espera a nadie), es el tema inédito del vocalista de Queen, Freddie Mercury, que se estrenó hoy jueves.

En este nuevo tema, el que fuera líder de Queen interpreta acompañado únicamente de un piano una versión más sencilla y pura de la versión que grabó en 1986 con el músico Dave Clark para el álbum Time.

La canción fue escrita por el propio líder de los Dave Clark Five. “Cuando lo grabamos por primera vez, fui a Abbey Road y terminamos con Freddie y el piano. Se me puso la piel de gallina. Fue mágico”, aseguró Clark en una entrevista en la BBC, cadena de radio que ha estrenado este tema.

Simultáneamente se lanzó un video musical de la canción con imágenes hasta ahora inéditas de la actuación de Mercury, en abril de 1986 en el Teatro Dominion de Londres.

El lanzamiento de este tema es el resultado de una larga búsqueda casi arqueológica realizada en los estudios Abbey Road londinenses. En este álbum Time de Clark, en el que participan varios cantantes, Mercury cantó en este tema y en otro llamado In my defense.

Clark reveló que tas grabar el tema, “agregamos 48 pistas de voces, quenunca se habían hecho antes en ese estudio”. Y al parecer la versión final acabó con 96 pistas en total.

A Clark el día del primer ensayo entre Mercury y el teclista Mike Moran se le quedó marcado. “Seguí pensando en ello. Una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas”, cuenta.

“Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo… Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso”, explica Clark. Y así, por fin, tenemos esta versión ante nosotros.

El vocalista de Queen murió de una neumonía relacionada con sida el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años. El cantante fue objeto de la superexitosa película biográfica Bohemian Rhapsody, que le mereció a Rami Malek el Oscar al mejor actor.

El filme también ganó Premios de la Academia a la mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor edición

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.