¿Por qué el PRD busca quitarle al estado la regulación de la venta de alcohol?

Licores cerveza alcohol oxxo tienda

Para efectos de una regulación más efectiva, el diputado del PRD, Edgar González Zataraín, propuso una reforma para quitar al gobierno estatal la regulación de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en Sinaloa.

La propuesta que recibió la primera lectura de iniciativa considera que los Ayuntamientos son los más indicados para la aplicación de la Ley Sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Precisa la propuesta que es en el municipio en donde se despliegan las actividades en la materia, pero el gobierno estatal en la práctica, sin grandes resultados en la coordinación con los Ayuntamientos, por lo que se hace necesario dotar a los gobiernos municipales de mayores atribuciones.

La iniciativa destaca que el actual marco legal dificulta el acceso a los ciudadanos emprendedores, en cambio la obtención de licencias están reservadas a las grandes empresas trasnacionales.

Las reformas, indica, haría posibles trámites más transparentes, sin obstáculos y largos procesos, además que los recursos que ingresarían se fortalecería la economía de los municipios.

“Los recursos obtenidos en la materia van a un hoyo negro y no se destinan a su objetivo, es por esto, que la reforma busca equilibrar y contrarrestar los efectos de la venta y consumo de est tipo de productos, que no solamente son de salud, sino también de infraestructura, seguridad y deterioro del tejido social de cada uno de los municipios”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.