¿Por qué el PRD busca quitarle al estado la regulación de la venta de alcohol?

Licores cerveza alcohol oxxo tienda

Para efectos de una regulación más efectiva, el diputado del PRD, Edgar González Zataraín, propuso una reforma para quitar al gobierno estatal la regulación de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en Sinaloa.

La propuesta que recibió la primera lectura de iniciativa considera que los Ayuntamientos son los más indicados para la aplicación de la Ley Sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Precisa la propuesta que es en el municipio en donde se despliegan las actividades en la materia, pero el gobierno estatal en la práctica, sin grandes resultados en la coordinación con los Ayuntamientos, por lo que se hace necesario dotar a los gobiernos municipales de mayores atribuciones.

La iniciativa destaca que el actual marco legal dificulta el acceso a los ciudadanos emprendedores, en cambio la obtención de licencias están reservadas a las grandes empresas trasnacionales.

Las reformas, indica, haría posibles trámites más transparentes, sin obstáculos y largos procesos, además que los recursos que ingresarían se fortalecería la economía de los municipios.

“Los recursos obtenidos en la materia van a un hoyo negro y no se destinan a su objetivo, es por esto, que la reforma busca equilibrar y contrarrestar los efectos de la venta y consumo de est tipo de productos, que no solamente son de salud, sino también de infraestructura, seguridad y deterioro del tejido social de cada uno de los municipios”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES