Los favores al interior de la Comisión de Arbitraje, que reveló Francisco Chacón

ex árbitro Francisco Chacón

Como dice el dicho, cuando el río suena es porque agua lleva.

Y es que resulta que el ex árbitro Francisco Chacón reveló algunas cosas que pasan en el interior de la Comisión de Arbitraje.

Sin tapujos, Chacón afirmó que varios árbitros se ganan designaciones a partidos importantes, al “sobarle el lomo a alguien” o “haciendo favores”.

“Siempre existe quién se gana las cosas sobándole el lomo a alguien, acariciándole la rodilla o a lo mejor hasta otra parte. Yo la parte mía, la que me correspondía era ganarme las designaciones dentro del terreno de juego, cosa que siempre hice; y la gente que no se las gana ahí, se las gana haciendo favores, haciéndola de chofer o haciéndose el chistoso, ellos sabrán por qué, porque seguramente no les alcanza lo que hacen en el terreno de juego”, dijo en entrevista con TV Azteca.

Chacón, quien no pudo despedirse del arbitraje en la Final del Clausura 2019 por decisión del Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, lamentó que en México exista una mala instrucción arbitral, lo cual ha derivado en silbantes de bajo nivel.

Desde luego que en México, se puede esperar de cualquier cosa, sobretodo en el futbol.

Estas revelaciones de Chacón, hablan por sí solas y estoy seguro que eso pasa, ya que el nivel del arbitraje, como lo menciona anteriormente, es muy bajo.

Más allá de los favores, el arbitraje mexicano tiene que trabajar mucho y que se vea plasmado en la cancha, porque hay todavía nazarenos que no merecen estar en Primera División.

Sin decir nombres, nos damos cuenta cada fin de semana de aquellos que no tienen la capacidad de sobrellevar un buen partido, les falta autoridad, aunque algunos abusan de ella, y quieren ser el centro de atención en la cancha.

Sabemos que son imperfectos, pero si no trabajan al 100 por ciento, no progresarán y siempre habrá una justificación.

Creo que la Comisión de Arbitraje, tiene que hacer un cambio. Su servicio tiene que mejorar, hay árbitros buenos, pero como no son amigos de los directivos, se quedan atrás.

La Liga MX necesita de los mejores árbitros, se tiene que preocupar por ello, están en su derecho de pedir lo mejor, ellos son los que pagan, ojalá puedan hacer algo, para que el futbol mexicano progrese.

Columna publicada el 2 de junio de 2019 en la edición 853 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.