Estas son las razones de Morena para proponer que haya más diputados y regidores en Sinaloa

Graciela Domínguez-Morena

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, reveló que analizan la posibilidad de impulsar una contrareforma electoral a la aprobación realizada en la anterior Legislatura que redujo el número de diputados y regidores a partir de la próxima elección en Sinaloa.

Declaró que Morena está a favor de que el Congreso del Estado de Sinaloa siga integrado por 40 diputados , en lugar de 30.

Explicó que han revisado la representación en Sinaloa, la cual es compatible con la existencia de 40 diputados.

En el caso de los regidores, dijo, los partidos políticos tiene claro que están actualmente subrepresentados en los cabildos, por lo cual es también un tema que ocupa revisión.

Domínguez Nava manifestó que la reducción del número de regidores y diputados fue realizada por la anterior Legislatura sin considerar elementos de la representación ideal.

Sobre la austeridad argumentada en la anterior Legislatura como motivo para realizar la disminución del número de diputados en el Congreso del Estado de Sinaloa y de regidores en Cabildo, afirmó la austeridad no puede llevar a negar la representación más amplia en democracia.

En el caso del Poder Legislativo, indicó, ya se han puesto en práctica medidas de austeridad, como la disminución de salario de los diputados y en el gasto operativo, lo cual ha derivado en ahorros.

El ahorro, enfatizó, no puede generar sacrificios en la representación de los ciudadanos en los espacios de decisión como es el caso del Congreso y el caso de los Cabildos.

Descartó la posibilidad de que los regidores sean cargos honoríficos para reducir gastos, toda vez que tienen una función de contrapeso en los cabildos, y por el contrario sus ingresos deben corresponder a un nivel de profesionalización y dedicación de tiempo completo en la toma de decisiones.

De acuerdo con la reforma realizada por la anterior Legislatura, a partir de la próxima elección se aplicaría la elección de 30 diputados en lugar de 40, y se convocaría a elegir un menor número de regidores en cada uno de los 18 cabildos sinaloenses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. Con los inútiles que hay basta y sobra, para que tener mas levanta dedos es solo aumentar el gasto y dejar de invertir en obra, mejor capacitense y dejen de acarrear gente a sus curales que no sirven para nada y solo es para hacer leyes a su antojo, es mas sobran deben de quitar y anular los que no son elegidos por el pueblo los de mayoría fuera, solo son pagos de prebendas políticas ahí tenemos delincuentes hasta en el senado personas de doble nacionalidad como Gomez Urrutia un delincuente amparado en el fuero.

  2. Mucha gente opina sin saber, solo da la contraria para quedar bieye ir con la ola, la importancia una legislatura pocos la entienden y solo insultan sin conocimiento hacen falta buenos diputados y más que equidad de género deben buscar inteligencia y preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES