agosto 17, 2019 12:17 pm

Descuentan día a 15 diputados que abandonaron sesión cuando se votó caso Lucila Ayala

MARCOS ALMARAL DESCUENTOS

El Congreso del Estado descontó un día de sueldo a 15 diputados que abandonaron la sesión sin justificación cuando se votó el caso de Lucila Ayala de Moreschi.

Los diputados sancionados con un día menos de su sueldo fueron: De Morena, Jesús Palestino Carrera, Fernando Mascareño, Mariana Rojo Sánchez; del PRI: Ana Cecilia Moreno, Gloria Himelda Félix, Sergio Jacobo Gutiérrez, Mónica López Hernández, Jesús Armando Ramírez Guzmán, Elba Margarita Inzunza, Guadalupe Iribe Gazcón; del PT, Eleno Flores Gámez, el diputado sin partido, José Manuel Valenzuela López; del PES, Karla Montero; del PRD, Edgar González ; y del PAN Roxana Rubio.

El presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez, explicó que envió un oficio al secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, para que se aplicaran las sanciones económicas a los diputados que incumplieron en su obligación de reanudar la sesión del 25 de abril del presente año, cuando se votó el caso de la magistrada Lucila Ayala de Morechi.

El legislador leyó ante los reporteros el texto del artículo 20 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, en el cual se señala que los diputados que falten a la sesión ordinaria o extraordinaria sin causa justificada, sin permiso del presidente, o que abandonen el recinto antes de que la sesión termine no tendrán derecho a la dieta correspondiente.

En tanto que el artículo 42 de la referida ley señala que el presidente de la Mesa Directiva tiene entre sus facultades proponer las sanciones que correspondan a los diputados que se ausenten.

Precisó que los legisladores no justificaron su inasistencia o abandonaron la sesión sin permiso, pese a que para el Congreso del Estado vencía el plazo legal para acatar una sentencia judicial.

“Los diputados debemos ser ejemplo de responsabilidad ante el pueblo de Sinaloa”, leyó el diputado presidente.

Precisó que dos diputados solicitaron permiso para ausentarse durante la sesión: Faustino Hernández (PRI) y Angélica Díaz (PAS). Adicionalmente habían registrado justificante para faltar a la sesión los diputados Mario Rafael González (PT) y Jorge Iván Villalobos (PAN).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 863
11 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral