Propone Morena tipificar el sexting como nuevo delito

Yeraldine Bonilla Valverde-diputada

Con el objetivo de eliminar la impunidad de quienes incurren en la violación de la intimidad sexual al hacer público imágenes, videos y audios sin consentimiento, el Grupo Parlamentario propuso una iniciativa de reforma al Código Penal.

A nombre de la bancada de Morena, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde explicó que el nuevo delito va en contra de la transgresión de la confianza depositada de una persona a otra, al difundir material sin su consentimiento.

Precisó que entidades como San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Yucatán y Veracruz, han modificado su Código Penal para sancionar a quienes incurren en violaciones a la intimidad y sexualidad.

Expresó que los diputados de Morena están a favor de las libertades, del derecho a la intimidad y de la sexualidad, pero rechazan rotundamente el chantaje y la violación a la intimidad de quienes abusan de la confianza que les fue otorgada.

Alertó que el sexting se ha incrementado de gran manera en los últimos años.

Especificó que datos del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información señalan que el 38 por ciento de 10 mil estudiantes encuestados entre 12 y 16 años afirmaron conocer a alguien que ha enviado alguna imagen de contenido sexual y el 10 por ciento afirmó haber enviado imágenes suyas con desnudos o semidesnudos a conocidos o extraños.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.