Acusan a diputada panista de pagar 300 mil pesos a legislador para favorecer al PRI (Video)

roxana rubio

El diputado de Morena, Juan Antonio Torres Navarro, denunció a la diputada del PAN, Roxana Rubio, de haber entregado 300 mil pesos al legislador morenista, Florentino Vizcarra Flores, como parte del cabildeo para aprobar la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

Durante la sesión del Pleno la diputada del PAN había propuesto un punto de acuerdo para emplazar a los alcaldes de Culiacán, Ahome y Mazatlán para que en 15 días se presentaran a rendir un informe detallado sobre la situación que guardan las diferentes denuncias públicas e investigaciones de los casos de tráfico de influencias.

Torres Navarro y la también diputada de Morena, Cecilia Covarrubias González, cuestionaron la propuesta por considerarla de interés político por incluir sólo los municipios donde gobiernan alcaldes de Morena, por lo que plantearon que la solicitud debiese incluir todas las alcaldías si en realidad existía interés en la transparencia y atacar la corrupción.

Torres Navarro incluso refirió que la diputada panista tenía “doble moral” porque durante la votación celebrada en la sesión de la noche del Año Nuevo, cuando se votaba el presupuesto de 2019, había sido vista cabildeando en favor del PRI, por lo cual era una incongruencia que ahora estuviera tan preocupada por temas de corrupción.

Indicó que además en el gobierno municipal de Sinaloa, en donde gobierna una pariente de la diputada Roxana Rubio, ante la ASE no pudo comprarse el destino de 12 millones de pesos. “¿Tiene miopía, no sabe leer, no conoce números?”.

“¡Viene a hablarnos del tráfico de influencias, qué barbaridad!”, expresó en tribuna el diputado de Morena.

Las afirmaciones del diputado de Morena provocaron que la diputada del PAN retara en tribuna que le mostraran pruebas, situación que fue aprovechada por Juan Antonio Torres Navarro para denunciar desde su curul que ella había estado presionando al diputado Florentino Vizcarra para que votara a favor del presupuesto del gobernador, situación que fue expuesta ante el Grupo Parlamentario al que pertenece.

Expuso además que hacía responsable a las autoridades del municipio de Sinaloa, si algo llegara a pasarle al diputado Florentino Vizcarra por denunciar quien lo estaba presionando

“Desde aquí desde tribuna pido protección para el compañero Florentino”, manifestó.

A su vez el diputado Florentino Vizcarra admitió que participó en un chantaje por 300 mil pesos que le entregó la diputada Roxana Rubio, pero los había regresado totalmente, cantidad de la cual tenía incluso las pruebas en los archivos de su celular, equipo que fue mostrado en alto desde su curul.

“Yo fui una persona que me presté al chantaje en una ocasión”, admitió el diputado Vizcarra al micrófono desde su curul.

“Ellos lo ocuparon para chantajearme a mí también. Aquí traigo en el celular los 300 mil pesos que me dieron, así como me los dieron, yo también los regresé”, aseguró.

“Yo me liberé. A partir de ahí, ya gracias a Dios, ni Roxana ni absolutamente nadie me ha molestado, pero antes sí, se me molestaba por el voto al PRI”.

Después de la revelación el diputado de Morena evitó dar declaración alguna sobre el tema.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.