Presenta Marcelo Ebrard plan de desarrollo para Centroamérica en EU

Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó el Plan de Desarrollo para Centroamérica a Jared Kushner y solicitó al gobierno de Estados Unidos agilizar los proyectos comprometidos en la región por cerca de 5.8 billones de dólares.

​”Estamos partiendo de una base, el esfuerzo de los propios países y los compromisos ya asumidos Estados Unidos, dijo en un statement (declaración) en diciembre, lo dejó por escrito, la inversión va a ser de 5.38 billones de dólares en esos tres países. Y lo que estamos diciendo es ‘bueno, pues aceleren los proyectos, ese compromiso ya se hizo'”, dijo el canciller en un mensaje a medios, al término de la reunión.

Ebrard Casaubón dijo que es la hoja de ruta para el desarrollo de la región.

El canciller dijo que la inversión en la región, considerando los compromisos de México, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, El Salvador y la comunidad internacional deberá alcanzar 10 mil millones de dólares al año.

“No estamos pidiendo 10 mil millones al año, la suma de esfuerzos de México, los tres países y de la comunidad internacional debería de dar una cifra muy similar”, destacó.

En el encuentro también se trató la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “pero hay una serie de cosas que se pretende resolver”.

Es esfuerzo de los propios países y los compromisos ya asumidos

La semana pasada, el gobierno federal y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentaron una propuesta para el desarrollo integral de Centroamérica y México que, de acuerdo con el canciller Ebrard, servirá para atender las causas de la migración en los próximos 10 años, publicó Milenio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.