La maldición del Diego

DIEGO MARADONA. Sigue sin ganar nada como técnico.

El Pelusa no pudo quitarse la condenación de no ganar finales y tampoco lograr ascensos; Maradona es el señor de las Finales y ascensos perdidos

Como jugador, Diego Armando Maradona fue un grande, pero como técnico, aún no ha ganado nada.

Aún y cuando metió a dos finales consecutivas en la Liga de Ascenso a los Dorados de Sinaloa, no pudo levantar el trofeo de campeón.

Su ‘coco’, el Real San Luis le ganó en esas dos ocasiones.

En su historial como estratega, Diego es el señor de las finales y ascensos perdidos, tan es así que llegó a tres fracasos consecutivos en el lapso de un año.

En el Apertura 2018, de acuerdo a Mediotiempo, Maradona instaló a la gran Final al Gran Pez, en la que curiosamente también enfrentó a los potosinos. Aunque en la Ida disputada en Culiacán los locales ganaron 1-0, con lo que Maradona se vio muy cerca de levantar su primer título como estratega, en la Vuelta en el Alfonso Lastras, el San Luis le pasó por encima a su equipo y lo derrotaron 4-2.

Incluso, esa Final acabó muy mal para Diego Armando porque llegó hasta los golpes, debido a que la afición se metió fuerte con él, burlándose mientras era retirado del palco en el que se encontraba, ya que en el juego de Ida había sido expulsado.

Esta última vez salió derrotado del Estadio Alfonso Lastras, al caer 1-0 (2-1 global) ante Atlético de San Luis, una Final que se fue al alargue, pero quedó a deber.

En diciembre del 2018, en abril del año pasado, el argentino veía cómo se le escapaba el ascenso a Primera División en su segunda aventura en los Emiratos Árabes Unidos.

Diego era técnico del Al Fujairah de la Segunda División y en total había dirigido 22 partidos, de los cuales ganó 11 y empató los otros 11. En el último juego que estuvo bajo su mando, su equipo fue incapaz de obtener la victoria y con ello salió del equipo.

Lo paradójico de esa ocasión es que tras la renuncia de Maradona, el Al Fujairah logró ascender luego de que ganó un Repechaje, con lo que si bien el equipo logró subir, no lo hizo de la mano del astro.

Se quedaría en Dorados

Maradona, quien hace algunas semanas había comentado que ya no se quedaría en Dorados, porque según su presencia le estaba afectando al club, todo parece indicar que ya cambió de parecer.

Y es que en los próximos días, Matías Morla, su apoderado, viajará a Culiacán para reunirse con Antonio Núñez, presidente del club, y negociar un nuevo contrato, en principio, por un año.

Pero más allá de eso, existen otras razones que motivan al Diego a volver a aventurarse en el banco de suplentes de Dorados, luego de dos finales perdidas

 

.QUIRINO ORDAZ. Confirma que Guasave tendrá beisbol en octubre.

La LMP se hará cargo de Algodoneros

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, afirmó que la Liga Mexicana del Pacífico se hará cargo por lo pronto de los Algodoneros de Guasave.

“Ya está confirmado que en octubre vamos a tener beisbol aquí en Guasave, lo cual es una gran noticia y es lo más importante. Otra, que no les van a cobrar esas cantidades (10 mdd) exorbitantes que para mí, y lo tomo así, siempre fue un rumor, no fue nada oficial; dos, la liga se va a hacer cargo del equipo de Guasave”.

—¿No se han atrevido empresarios locales a entrarle, gobernador?

—Yo creo que sí hay muchas intenciones, propuestas de algunos empresarios, pero la liga es la que está analizando y valorando cuáles son los mejores perfiles para que se hagan cargo del equipo entretanto para garantizar a partir de octubre el play ball aquí en Guasave, la liga se va a hacer cargo del equipo”.

—¿Sí hay un empresario americano interesado?

—No tengo la menor idea la verdad, sé que hay varias gentes”.

El desmantelamiento de hecho ya está en el Estadio Francisco Carranza Limón.

—Estamos viendo ya, a partir de la semana que entra se va a activar mucho la obra para que esté listo”.

Artículo publicado el 12 de mayo de 2019 en la edición 850 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.