Solicitud de juicio político contra alcalde de Ahome no procederá: PRI

sergio jacobo-pri1

Por estar mal planteado por parte de los ciudadanos solicitantes, la demanda de juicio político contra el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, no procederá auguró la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix.

Durante la conferencia de prensa con el Grupo Parlamentario del PRI, expresó que el expediente no ha sido turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación donde ella pertenece, pero que un análisis previo del expediente le permite adelantar que no procederá.

Debieron los ciudadanos aplicar una estrategia diferente de procedencia, ya que existen elementos notoriamente evidentes que muestran a un alcalde que no ha sabido gobernar ni administrar, además que discrimina a las mujeres.

Al hacer un balance de la actuación de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de diputados de ese partido, aseguró que ellos “están haciendo su chamba”, pero afirmó que durante la presente Legislatura que no hay disposición al diálogo y los acuerdos.

Lamentó que la productividad sigue muy baja, ya que a la fecha suman un total de 434 iniciativas nuevas y ratificadas que están en la “congeladora legislativa”, debido a la falta de trabajo de comisiones que producen dictámenes para llevar al Pleno.

Indicó que a la fecha los diputados del PRI han presentado durante el primer periodo ordinario de sesiones un total de 29 iniciativas, más 18 registradas durante el segundo periodo ordinario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES