Niegan diputados de Morena que exista fractura en bancada

 

Los cuatro diputados del Grupo Parlamentario de Morena que se han caracterizado por no respaldar a su bancada en votaciones complicadas impulsan juntos reformas al Código Familiar.

Encabezados por la diputada Victoria Sánchez, Fernando Mascareño, Mariana Rojo, y Palestino Carrera, declararon en conferencia de prensa conjunta que sus iniciativas no representan una fractura con el Grupo de Morena, sino que simplemente coincidieron en las propuestas.

Victoria Sánchez Peña aseguró que existe democracia y libertad entre los compañeros que quieran apoyar las iniciativas, y quienes no las apoyen, pues será muy respetable.

Explicó que las iniciativas que están presentando las socializaron porque son propuestas abiertas no solamente a diputados de Morena sino también a otros grupos parlamentarios.

“Tenemos que hacer consensos para que las iniciativas puedan transitar”, manifestó.

Negaron que hayan buscado tener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle la situación del Grupo Parlamentario de Morena en Congreso del Estado de Sinaloa.

“El presidente está ocupado en un proyecto de nación, lo que aquí en este Congreso pueda suceder pues yo creo que vamos a tener la suficiente madurez política para nosotros resolverlo aquí”.

Mencionó que realizarán un foro el próximo lunes sobre reformas al Código Familiar, al cual ya invitaron a su compañera de bancada, Francisca Abeyó, quien es presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, aunque no han planteado todavía las iniciativas de reforma con otros diputados integrantes y legisladores de Morena, como Pedro Villegas Lobo y Flor Emilia Guerra.

Sánchez Peña expresó que las reformas propuestas busca que exista fraternidad en las familias bajo el concepto de familia recompuesta, para unir no para dividir.

¿Esto también pudiera unir a la familia de Morena en el Congreso?
Estamos en la mejor disposición de transitar con quien sea, la verdad. No nada más de la compañera, sino de todos los compañeros también. Habrá ocasiones en que podamos caminar juntos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.