Exfuncionario de obras públicas obtiene suspensión del proceso penal

El ex director de Control Administrativo de la Secretaría de Obras Públicas, Dionisio Sánchez Félix, obtuvo una suspensión condicional del proceso sin pagar reparación del daño con lo que evita ir a juicio y la cárcel.

El ex funcionario fue acusado de ejercicio indebido del servicio público por presuntamente realizar licitaciones a modo para la construcción de tiburonario de Mazatlán.

En una audiencia celebrada hoy, su defensa pidió al Juez suspender el proceso e imponer medidas.

La defensa aseguró que no había fundamento para pagar reparación del daño debido a que no existe una base para establecer que hubo un daño económico.

La conducta que acusó la Fiscalía, dijo, no causó ningún daño al erario, ya que solo señala que debió desechar las propuestas de las empresas que resultaron ganadoras.

Las cantidades que se pagaron fueron ejecutadas por las empresas, señaló.

Las empresas que ejecutaron la obra son las que deben responsabilizarse por los daños, y están obligadas a hacerlo, indicó el abogado.

La Fiscalía se opuso a la suspensión condicional del proceso sin pagar reparación del daño.

Los fiscales alegaron que desde el inicio del proceso se estableció que el daño era por 34 millones de pesos.

Como servidor público, dijeron, estaba obligado a administrar los recursos públicos con eficacia y honradez.

La Fiscalía cuenta con datos de prueba sólidos para demostrar que cometió el delito que se acusa durante el juicio, mencionaron.

El Juez consideró que la defensa tenía razón en que no existe una base objetiva para considerar que hubo daño económico.

No se puede establecer reparación del daño económico, indicó, ya que el dinero pagado sí se aplicó por lo que el monto de 34 millones que señala la Fiscalía no tiene relación con la conducta que realizó Dionisio.

El Juez concedió la suspensión sin pagar reparación del daño y como medidas solo fijo que resida durante un año en un domicilio y acuda cada mes a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares.

En un año el Juez evaluará  y si cumplió con las medidas cerrará el proceso.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.