Perlas mexicanas que podrían cambiar de aires

DIEGO LAINEZ. Podría emigrar a otro club.

La selección mexicana sub 20 participará en el Mundial de la especialidad a desarrollarse en Polonia.

En dicho certamen, el conjunto no ha tenido la mejor de las suertes, sin embargo, no cabe duda que las jóvenes promesas podrían aprovechar los reflectores para poder mostrarse a nivel internacional.

De acuerdo a MarcaClaro, una de las cartas fuertes de Diego Ramírez para destacar en tierras europeas, sin duda es Diego Lainez.

El canterano americanista, si bien ya dio el salto al futbol europeo, no ha gozado de los minutos deseados en LaLiga con el Betis.

Una buena participación de Lainez Leyva podría elevar sus bonos para entrar en el gusto de la directiva albiverde, o en dado caso, dar el salto a otro club en el país ibérico.

Otra de las figuras del Tri juvenil que podría enamorar a directivos del Viejo Continente es José Juan Macías.

El atacante de los Esmeraldas de León demostró con creces que no le pesa ser parte de la impresionante plantilla melenuda del Clausura 2019. Al grado de ser el mexicano mejor ubicado en la tabla de goleadores del certamen, peleando contra monstruos de la talla de Ángel Mena, Brian Fernández o Rogelio Funes Mori.

Un elemento que brilla con luz propia, a pesar de no tener los reflectores de la Primera División, es el delantero de los Tuzos del Pachuca, Roberto de la Rosa.

El nacido en Texcoco, Estado de México, sabe de sobra lo que es representar a la selección tricolor en categorías inferiores. De hecho, esta será su segunda experiencia dentro de un certamen mundial con límite de edad, tras ver acción en el Mundial sub 17 en India, donde alcanzó los octavos de final.

Finalmente, Josué Misael Domínguez asistirá a Polonia con la esperanza de mostrar sus mejores cualidades futbolísticas, las cuales lo tienen peleando un lugar en la titularidad de La Máquina del Cruz Azul, donde comparte posición con nombres de la talla de Yoshimar Yotún, Elías Hernández, Edgar Méndez, Rafael Baca, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

El técnico Pedro Caixinha no lo ha dejado en el olvido, y le ha otorgado minutos de acción en el Clausura 2019, sin embargo, un buen desempeño en Polonia lo pondría en una mejor posición para pelear un puesto, o hasta estar en la mira de algún club extranjero.

Artículo publicado el 28 de abril de 2019 en la edición 848 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.