noviembre 16, 2019 6:11 pm

Perlas mexicanas que podrían cambiar de aires

DIEGO LAINEZ. Podría emigrar a otro club.

La selección mexicana sub 20 participará en el Mundial de la especialidad a desarrollarse en Polonia.

En dicho certamen, el conjunto no ha tenido la mejor de las suertes, sin embargo, no cabe duda que las jóvenes promesas podrían aprovechar los reflectores para poder mostrarse a nivel internacional.

De acuerdo a MarcaClaro, una de las cartas fuertes de Diego Ramírez para destacar en tierras europeas, sin duda es Diego Lainez.

El canterano americanista, si bien ya dio el salto al futbol europeo, no ha gozado de los minutos deseados en LaLiga con el Betis.

Una buena participación de Lainez Leyva podría elevar sus bonos para entrar en el gusto de la directiva albiverde, o en dado caso, dar el salto a otro club en el país ibérico.

Otra de las figuras del Tri juvenil que podría enamorar a directivos del Viejo Continente es José Juan Macías.

El atacante de los Esmeraldas de León demostró con creces que no le pesa ser parte de la impresionante plantilla melenuda del Clausura 2019. Al grado de ser el mexicano mejor ubicado en la tabla de goleadores del certamen, peleando contra monstruos de la talla de Ángel Mena, Brian Fernández o Rogelio Funes Mori.

Un elemento que brilla con luz propia, a pesar de no tener los reflectores de la Primera División, es el delantero de los Tuzos del Pachuca, Roberto de la Rosa.

El nacido en Texcoco, Estado de México, sabe de sobra lo que es representar a la selección tricolor en categorías inferiores. De hecho, esta será su segunda experiencia dentro de un certamen mundial con límite de edad, tras ver acción en el Mundial sub 17 en India, donde alcanzó los octavos de final.

Finalmente, Josué Misael Domínguez asistirá a Polonia con la esperanza de mostrar sus mejores cualidades futbolísticas, las cuales lo tienen peleando un lugar en la titularidad de La Máquina del Cruz Azul, donde comparte posición con nombres de la talla de Yoshimar Yotún, Elías Hernández, Edgar Méndez, Rafael Baca, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

El técnico Pedro Caixinha no lo ha dejado en el olvido, y le ha otorgado minutos de acción en el Clausura 2019, sin embargo, un buen desempeño en Polonia lo pondría en una mejor posición para pelear un puesto, o hasta estar en la mira de algún club extranjero.

Artículo publicado el 28 de abril de 2019 en la edición 848 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 876
10 de noviembre del 2019
GALERÍA
Las primeras nevadas de la temporada cubren de blanco cuatro municipios de Durango
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral