SHCP despedirá a cientos de empleados en delegaciones estatales

Empleados del gobierno federal que fueron contratados en diciembre de 2018 en delegaciones estatales y oficinas de representación serán despedidos, así lo difundió la Secretaría de Hacienda en un documento oficial.

La Oficial Mayor de la dependencia, Raquel Buenrostro, ordenó a funcionarios separar de su cargo a quienes hayan sido colocados en plazas eventuales, permanentes o de honorarios a partir de esa fecha, informó Eje Central.

Señala, además, que la medida se implementa por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, y entrará en vigor a partir de la fecha de recepción del documento.

“Por instrucción del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios, en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, deberán ser separadas de su cargo», precisa el documento.

En un apartado la Oficialía Mayor precisa que uno de los principales objetivos de dicho decreto es lograr una reestructuración integral de la Administración Pública Federal, sobre todo en las delegaciones y las oficinas de representación en los estados.

También hace referencia a las reformas realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con las que desaparecieron o se eliminaron dichas instancias para dar paso a las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, que estarán encabezados por ‘superdelegados’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.