Karla Montero dice tener miedo; pide PRI se frenen agresiones verbales

La diputada Karla Montero Alatorre, aseguró que sale a la calle volteando a todos lados con miedo a ser atacada.

“Me declaro lista para ser atacada, lista para ser degollada, disparada, o lo que quieran”, expresó.

“No es divertido ni sano para mi persona, solo espero que cuando ese día llegue no me desaparezcan. No quiero ver a mi madre como madre rastreadora. Si me atacan espero que no sea en un órgano vital y si es mortal espero verlo a los ojos para entender e irme de este mundo entendiendo que el odio, la maldad y la locura existen y la mayoría de las veces van unidas y de la mano”.

La legisladora lamentó que hasta ahora el recinto no le ha dado seguridad en su integridad.

El pronunciamiento de la diputada se produjo luego que el diputado del PRI, Jesús Armando Ramírez, cuestionara que desde el inicio de la presente Legislatura, se han han auspiciado la presencia de grupos que han venido al Salón de Plenos a agredir verbalmente con una actitud de linchamiento frente a quienes han planteado desde tribuna sus posiciones políticas.

“Expresiones como ‘¡corruptos!’, ‘¡rateros!’, ‘¡vendidos!’, ‘¡traidores!’, ‘¡estás en la lista negra!’, ‘¡cuídate!’, ‘¡te tenemos ubicado/a!’, ‘¡ya sabemos dónde vives!’, todos las hemos escuchado aquí en este recinto”, señaló.

La violencia verbal, advirtió, parece entronizarse, sin que hasta hoy haya habido un serio llamado de atención por parte de este Congreso.

Consideró que las agresiones han apuntado fundamentalmente hacia las mujeres legisladoras, configurando un caso de violencia política de género, que nadie puede ni debe estar dispuesto a tolerar.

Afirmó que hay una evidente violencia política de género, entre cuyas manifestaciones está la agresión, la presión, la persecución, el hostigamiento, el acoso, la discriminación, los insultos y la injuria.

El legislador detalló que víctimas Jesús Angélica Díaz Quiñonez (PAS), María Victoria Sánchez Peña (Morena), Roxana Rubio (PAN), del PRI, Gloria Himelda Félix , Ana Cecilia Moreno, Lupita Iribe, Magaly Inzunza, y sobre todo Karla de Lourdes Montero Alatorre, postulada por el PES.

En el caso de Karla Montero, aseguró, se han sobrepasado los límites, tornando insoportable la situación, dada la presencia de hechos, datos y elementos que ponen en riesgo su seguridad e integridad.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI expresó su solidaridad con la diputada Karla Montero y demandó la solidaridad de todos los diputados integrantes de la Legislatura para poner alto a lo que se configura como una auténtica violencia política de género.

Precisó que en caso de los diputados varones han sido atacados verbalmente del PT, Eleno Flores y Mario Rafael González Sánchez, Jorge Villalobos Seañes (PAN), y los diputados del grupo de Morena, Jesús Palestino Carrera y Fernando Mascareño Duarte.

“No estamos ante un asunto menor e intrascendente. Solo queremos que haya condiciones adecuadas para el desempeño de nuestro trabajo legislativo. No se debe dejar hacer, dejar pasar, y que la impunidad se instale en este Congreso”, expresó.

“Son grupos y personas que vienen a pedido, y que hablan en nombre de una supuesta sociedad civil, en nombre del ‘pueblo bueno’, pero su actitud y comportamiento no son más que expresión de un burdo fanatismo y de una intolerancia que los demócratas no podemos ni debemos permitir”.

Sostuvo que hay claras sospechas, de que éstos grupos que están alentados por intereses políticos que emanan desde el interior del Congreso.

Pidió al presidente de la Mesa Directiva a que imponga el orden en el funcionamiento del Salón de Plenos y garantice la integridad de todos legisladores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.