miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

En lugar de buscar negociación, se amenaza a diputados ausentes, cuestiona PRI

El presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, en lugar de buscar la negociación con las fuerzas políticas presentes en el Congreso del Estado para solucionar las diferencias, está recurriendo a la represión, como lo demostró con la amenaza de quitarles la dieta a los diputados que no estuvieron presentes en la sesión, aunque la causa haya sido justificada, cuestionó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Lea: Invalidación del nombramiento del magistrado Samuel Torres, sacude al Congreso

“Este es un problema de orden político, legal; nosotros lamentamos mucho la declaración del presidente de la mesa directiva que en lugar de buscar la conciliación, busca una salida represiva en contra de los legisladores”, puntualizó.

“A mí me sorprende el alcance, las luces de mi paisano Marcos César Almaral Rodríguez, que primero corrigió a Pitagóras, revolucionó la teoría matemática, y luego se está convirtiendo en un experto en derecho constitucional. Y ahora resulta que es adivino, sabe lo qué va a pasar”, dijo.

Explicó que el Grupo Parlamentario del PRI trabaja en la integración del expediente para impugnar la sesión en la que se aprobó la reinstalación de Lucila Ayala de Moreschi como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, por considerar que esta fue ilegal por falta de quórum.

“Estamos comprometidos en que en este Congreso se aplique y respete la legalidad. Vamos a combatir la ilegalidad de la votación, consideramos muy saludable que este tema se pueda dilucidar para tener un criterio en torno al tema del quórum, porque ya lo vimos en una sesión anterior, y seguramente, lo vamos a ver, nuevamente a futuro”, señaló el líder de la bancada del PRI.

Argumentó que en la controversia anterior presentada por el Grupo Parlamentario del PRI no se declinó el contenido del expediente, sino que el Tribunal Estatal Electoral y la Sala Regional del Tribunal Federal se declararon incompetentes, por tratarse de un poder autónomo, como lo representa el legislativo, por lo que ahora se buscará otra vía.

Gutiérrez Jacobo expuso que el juicio de Protección de Derechos será no solo contra la falta de quórum necesario para que sea legal la votación, sino también contra la participación, que consideraron irregular, de la directora de Asuntos Jurídicos del Congreso y del actual presidente de la Mesa Directiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.