Descarta Peñafiel daño a la salud por sus productos

Peñafiel

 

En medio de la polémica por los niveles de arsénico encontrados en las bebidas de la marca Peñafiel, la empresa respondió que ninguno de sus productos es dañino para la salud. Además que el mineral “está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario”.

En un comunicado Peñafiel explicó que la concentración de este elemento en diversos productos depende de cuestiones meteorológicas y hasta geológicas, publicó SinEmbargo.

Aseguró que los productos de sus marcas no han enfrentado restricciones de venta en Estados Unidos, pero que continúa verificando sus estándares de calidad y confirmó que ha renovado sus sistemas de filtración.

La empresa indicó que el agua mineral contenía 17 partes por billón (ppb) de arsénico, esto es que presentó “ligeras variaciones propias del agua mineral sin representar un riesgo para la salud”.

Además indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha establecido el rango de arsénico permitido en 10 partes por billón (ppb), mismo que la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral.

Peñafiel aseguró que trabaja en constante coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con el fin de entregar productos de calidad a los consumidores.

Estamos altamente comprometidos con la transparencia, calidad y seguridad en nuestros productos, siempre apegados a cada una de las normas y regulaciones vigentes”, finalizó.

Ayer, la Profeco anunció que ya se está analizando el agua mineral y las saborizadas de Peñafiel y que la empresa, que sigue vendiendo en anaqueles no ha respondido a su requerimiento de informar oficialmente si los productos que comercializa en México son los mismos que en Estados Unidos.

“Nosotros le estamos realizando pruebas, no sólo al agua mineral sino también a las que están saborizadas, y el día de mañana tenemos los resultados de las pruebas con referencia al arsénico”, informó Francisco Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

Dijo que la empresa no ha dado respuesta a la dependencia y que de no hacerlo será acreedora a una multa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.