lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Denuncia Morena pacto de impunidad para no llevar a la cárcel a corruptos

El Grupo Parlamentario de Morena afirmó en tribuna que la Auditoría Superior del Estado sirve más a otros intereses que al interés supremo de detectar las prácticas deshonestas y que prueba de ello son las “auditorías descafeinadas” que se realizaron en el año 2017.

Previo a la revisión de las cuentas pública que serán revisadas próximamente por el Pleno, el diputado de Morena, Gildardo Leyva Ortega, afirmó que hay un pacto de impunidad vigente y un entramado institucional para perpetuarlo.

“La Fiscalía del Estado no procede contra los corruptos, por omisión, o de plano complicidad”, aseguró.

“Le reiteramos a los sinaloenses nuestra más firme convicción por señalar sin titubeos, sin temor alguno, la corrupción y complicidad del grupo que actualmente gobierna a Sinaloa con los funcionarios corruptos del anterior gobierno y de los propios, de los ayuntamientos anteriores y de los actuales”, sostuvo.

Recordó al gobernador Quirino Ordaz Coppel el compromiso que hizo de cara a los sinaloenses. “Honestidad también significa justicia, aún está a tiempo de sentar un precedente serio”.

“Ver el fin de la impunidad en Sinaloa y a los funcionarios corruptos en la cárcel, es el anhelo de las y los sinaloenses cansados de lo cotidiano en que se ha convertido la corrupción”, manifestó el legislador de Morena.

En tribuna recordó actos de corrupción que se han registrado dentro de las políticas públicas, como el caso de colchones podridos que se les entregan a los damnificados. “La corrupción ni la burla perdona”, expresó.

Durante su participación dio datos específicos sobre anomalías encontradas en diversos gobiernos municipales de acuerdo a datos aportados por los informes de las auditorías practicadas por la ASE a las cuentas públicas de 2017.

Sinaloa ocupa el segundo lugar nacional de víctimas por actos de corrupción propiciados por servidores públicos según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 del INEGI, indicó.

Cecilia Moreno Romero, diputada del PRI, cuestionó la participación de Gildardo Leyva, quien a pesar de no ser integrante de la Comisión de Fiscalización, diera información reservada y emitiera juicios anticipados.

“Espero que en esta Cuarta Transformación tengan la lengua muy larga y la cola muy corta, porque hemos visto actos fuertes también de corrupción, de tráfico de influencia y actos de peculado. Hay que decirlo no sólo a nivel federal con el tema de las pipas que no hubo licitación alguna, también aquí muchos legisladores ha habido tráfico de influencias y han pedido favores para parientes y amigos, y también lo sabemos”, denunció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.