Denuncia Morena pacto de impunidad para no llevar a la cárcel a corruptos

El Grupo Parlamentario de Morena afirmó en tribuna que la Auditoría Superior del Estado sirve más a otros intereses que al interés supremo de detectar las prácticas deshonestas y que prueba de ello son las “auditorías descafeinadas” que se realizaron en el año 2017.

Previo a la revisión de las cuentas pública que serán revisadas próximamente por el Pleno, el diputado de Morena, Gildardo Leyva Ortega, afirmó que hay un pacto de impunidad vigente y un entramado institucional para perpetuarlo.

“La Fiscalía del Estado no procede contra los corruptos, por omisión, o de plano complicidad”, aseguró.

“Le reiteramos a los sinaloenses nuestra más firme convicción por señalar sin titubeos, sin temor alguno, la corrupción y complicidad del grupo que actualmente gobierna a Sinaloa con los funcionarios corruptos del anterior gobierno y de los propios, de los ayuntamientos anteriores y de los actuales”, sostuvo.

Recordó al gobernador Quirino Ordaz Coppel el compromiso que hizo de cara a los sinaloenses. “Honestidad también significa justicia, aún está a tiempo de sentar un precedente serio”.

“Ver el fin de la impunidad en Sinaloa y a los funcionarios corruptos en la cárcel, es el anhelo de las y los sinaloenses cansados de lo cotidiano en que se ha convertido la corrupción”, manifestó el legislador de Morena.

En tribuna recordó actos de corrupción que se han registrado dentro de las políticas públicas, como el caso de colchones podridos que se les entregan a los damnificados. “La corrupción ni la burla perdona”, expresó.

Durante su participación dio datos específicos sobre anomalías encontradas en diversos gobiernos municipales de acuerdo a datos aportados por los informes de las auditorías practicadas por la ASE a las cuentas públicas de 2017.

Sinaloa ocupa el segundo lugar nacional de víctimas por actos de corrupción propiciados por servidores públicos según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 del INEGI, indicó.

Cecilia Moreno Romero, diputada del PRI, cuestionó la participación de Gildardo Leyva, quien a pesar de no ser integrante de la Comisión de Fiscalización, diera información reservada y emitiera juicios anticipados.

“Espero que en esta Cuarta Transformación tengan la lengua muy larga y la cola muy corta, porque hemos visto actos fuertes también de corrupción, de tráfico de influencia y actos de peculado. Hay que decirlo no sólo a nivel federal con el tema de las pipas que no hubo licitación alguna, también aquí muchos legisladores ha habido tráfico de influencias y han pedido favores para parientes y amigos, y también lo sabemos”, denunció.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.