Impugnará PRI legalidad de la sesión en la que se destituyó a magistrado Torres Ulloa

sergio jacobo-pri (2)

 

El Grupo Parlamentario del PRI impugnará mediante un amparo la sesión del día de ayer jueves en la que el Poder Legislativo aplicó la sentencia de los tribunales para dejar sin efecto el nombramiento del magistrado Héctor Samuel Torres Ulloa.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que la impugnación será basada en que la votación se realizó sin contar con el quórum legal al sesionar solamente 20 diputados.

El documento de impugnación será firmado por los ocho diputados del PRI y todos los legisladores que respalden la determinación.

Entre otras medidas anunció la promoción de un recursos disciplinario en la Comisión Instructora en contra del diputado presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez, por constantes violaciones a la normatividad y haber “ursupado funciones” en el tratamiento del tema.
A lo anterior, sumaron también la presentación de la directora de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado porque consideran que en el expediente de la sentencia señalada obró con negligencia y una actuación parcial.
Afirmó que a los diputados del PRI les preocupa bastante lo que está pasando en el Poder Legislativo que debe ser garante de la legalidad incurra de manera reiterada en transgresiones a la normatividad que regula su funcionamiento.

“Yo no sé qué es lo que está ocurriendo si es ignorancia respecto a la ley o si hay por lo contrario una deliberada voluntad de violentar la ley”, manifestó.

Jacobo Gutiérrez precisó que el Grupo Parlaentario del PRI no tiene ninguna observación sobre el contenido de la sentencia del tribunal colegiado, las cuales no deben ser discutida, sino acatadas, sin embargo, expuso que en la parte que le tocó al Congreso del Estado para cumplir la resolución se debió haber sido sumamente cuidadoso del procedimiento legislativo.

Su compañera de bancada, la diputada Gloria Himelda Félix, expuso un total de diez vicios en los que el Poder Legislativo incurrió en la sesión de ayer en la cual quedó sin efecto el nombramiento del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Samuel Torres Ulloa, para reinstalar como magistrada a Lucila Ayala de Moreschi.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.