Presenta Morena iniciativa sobre Ley de Archivos para Sinaloa

CECILIA COVARRUBIAS

El Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa que busca que las entidades públicas registren, organicen y conserven los documentos de archivo sobre todo acto que derive del ejercicio de sus facultades, competencias o funciones.

La diputada de Morena, Cecilia Covarrubias González, explicó que la iniciativa presentada va en cumplimiento a lo dispuesto a la Ley General de Archivos.

Explicó en tribuna que son obligaciones básicas de esta ley que toda la información contenida en los documentos de archivo producidos, obtenidos, adquiridos, transformados o en posesión de las entidades públicas sea accesible en los términos de la legislación en materia de transparencia y acceso a la información pública y de protección de datos personales.

Recordó que desde el 15 de junio de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley General de Archivos, con el propósito de reorientar el mecanismo de organización y procesamiento de los datos que integran las entidades públicas para abonar a la adecuada participación ciudadana y rendición de cuentas, así como al enriquecimiento educativo, patrimonial e histórico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.