Niegan amparo a ex funcionario acusado de licitar a modo obras del Tiburonario de Mazatlán

tiburonario

Un Juez de Distrito negó el amparo contra el auto de vinculación a proceso al ex director de Control Administrativo de la Secretaría de Obras Públicas, Dionisio Sánchez Félix.

El ex funcionario está acusado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública junto con el ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos, José Luis Ulloa Miranda; y el ex director de la Contratos, Armando Trujillo Sicairos.

Según la Fiscalía, asignaron contratos para la construcción del Tiburonario de Mazatlán a empresas cuyas propuestas debieron ser desechadas.

Sánchez Félix fue detenido el 24 de octubre de 2018 y un día después vinculado a proceso.

El imputado promovió un amparo contra la decisión del Juez de vincularlo a proceso.

En la demanda de amparo alega de dentro de sus funciones no estaba la asignación de contratos de obra, ni los procedimientos de licitación en los concursos de obra pública.

El Juez de Distrito consideró que los datos de prueba presentados por la Fiscalía son idóneos y pertinentes y en su conjunto suficientes para establecer que se cometió el hecho por lo que negó el amparo.

La Fiscalía señaló que en 2013 y 2016 los ex funcionarios avalaron licitaciones a modo para la construcción del Tiburonario y fallaron a favor de las empresas Osuna Osuna Arquitectos y Ecosistemas de México.

Las propuestas técnicas y económicas de esas empresas debían ser desechadas debido a que incumplían con la Ley.

En febrero de 2017, poco más de un mes después de haber sido inaugurado por el entonces Gobernador Mario López Valdez, el acrílico del tiburonario colapsó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.