jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Niegan amparo a ex funcionario acusado de licitar a modo obras del Tiburonario de Mazatlán

tiburonario

Un Juez de Distrito negó el amparo contra el auto de vinculación a proceso al ex director de Control Administrativo de la Secretaría de Obras Públicas, Dionisio Sánchez Félix.

El ex funcionario está acusado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública junto con el ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos, José Luis Ulloa Miranda; y el ex director de la Contratos, Armando Trujillo Sicairos.

Según la Fiscalía, asignaron contratos para la construcción del Tiburonario de Mazatlán a empresas cuyas propuestas debieron ser desechadas.

Sánchez Félix fue detenido el 24 de octubre de 2018 y un día después vinculado a proceso.

El imputado promovió un amparo contra la decisión del Juez de vincularlo a proceso.

En la demanda de amparo alega de dentro de sus funciones no estaba la asignación de contratos de obra, ni los procedimientos de licitación en los concursos de obra pública.

El Juez de Distrito consideró que los datos de prueba presentados por la Fiscalía son idóneos y pertinentes y en su conjunto suficientes para establecer que se cometió el hecho por lo que negó el amparo.

La Fiscalía señaló que en 2013 y 2016 los ex funcionarios avalaron licitaciones a modo para la construcción del Tiburonario y fallaron a favor de las empresas Osuna Osuna Arquitectos y Ecosistemas de México.

Las propuestas técnicas y económicas de esas empresas debían ser desechadas debido a que incumplían con la Ley.

En febrero de 2017, poco más de un mes después de haber sido inaugurado por el entonces Gobernador Mario López Valdez, el acrílico del tiburonario colapsó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.