Aplicar sentencia a favor de Lucila Ayala votan en comisiones; PRI en contra

magisrado dos

Por mayoría la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó aplicar la sentencia a favor de Lucila Ayala emitida por el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito.

Votaron a favor de la sentencia las diputadas de Morena, Flor Emilia Miranda y Victoria Sánchez, por el PRD, Edgar González, y en contra la priísta Gloria Himelda Félix.

La votación se realizó al concluir el receso que la priísta habia solicitado para verificar en los estrados de los juzgados para ver si existía una respuesta favorable a la solicitud de revisión que presentó el magistrado Samuel Torres Ulloa, a quien se le retiraría el nombramiento expedido por el Congreso del Estado durante la anterior legislatura.

La diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, recalcó que su partido no pretende evadir la aplicación de la sentencia, ni su posición era una “trampa política”, sino evitar impactos irreversible incluso para la propia quejosa del caso.

Argumentó previo a la votación que la existencia de los recursos de revisión son precisamente para subsanar errores y defectos en los procesos jurídicos, incluso en los cuales ya existe jurisprudencia.

Los diputados coincidieron que no tenía sentido continuar postergando la aplicación de una sentencia, por lo que debía votarse para proceder elaborar el dictamen que sería llevado al Pleno.

Al momento, la sesión ordinaria de este jueves permanece en un receso indefinido desde el mediodía en espera de que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación emita el dictamen para cumplir con el plazo legal del juzgado que vence a las 12:00 de la noche de este jueves.

No estuvo presente el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva, de Morena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.