Dejará Congreso sin efecto nombramiento de magistrado

IMG-20190424-WA0004

El Congreso del Estado deberá dejar sin efecto el nombramiento del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Samuel Torres Ulloa, luego de la notificación recibida por parte del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Distrito en Materia Administrativa.

Durante una visita a las instalaciones de Ríodoce, en donde se reunió con directivos y reporteros, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, adelantó que será en la sesión de mañana martes cuando el tema sea abordado por el Pleno durante la sesión ordinaria.

La también líder de la bancada de Morena declaró que el caso promovido por Lucila Ayala, quien fungía como magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, es una muestra del nivel altamente violatorio a la normatividad en que incurrió la anterior Legislatura.

Luego del estudio jurídico por parte del Poder Legislativo de la notificación recibida, ahora deberá repetirse el procedimiento de elección para un magistrado del ahora Tribunal de Justicia.

Tal como lo señaló en sus recursos legales, Lucila Ayala debió haber sido tomada en cuenta para los nuevos nombramientos en el Tribunal de Justicia Administrativa, explicó.

Como no se respetó la normatividad, ahora paralelamente en el Poder Judicial se deberán asumir los costos de los sueldos y prestaciones no devengados de Lucila Ayala, quien se  desempeñaba como magistrada, quien fue relevada de su cargo sin apegarse a los marcos legales.

En las enmiendas que ahora deberá hacer la nueva Legislatura están las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Intercultural y la ley Electoral para garantizar la representación indígena en los Ayuntamientos.

Domínguez Nava expuso que la falta de legalidad en los procedimientos por parte del Legislativo, son parte de los asuntos que deberán evitarse y por ello se construyó la propuesta de una agenda parlamentaria en Morena que busca la real separación de poderes.

Confió en que el gobernador Quirino Ordaz Coppel adopte la propuesta de un nuevo formato de informe de gobierno que incluya la comparecencia ante el Poder Legislativo.

Expuso que la modificación que propone Morena para el cambio en los formatos para la entrega del proyecto de presupuestos del Poder Ejecutivo facilitará a los diputados tomar decisiones porque se conocerá con mayor transparencia el destino de los recursos y las obras públicas que se pretenden realizar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.