Ratifican dos denuncias de juicio político contra alcalde de Ahome

5-BILLY-CHAPMAN-1-810x520

 

Fueron ratificadas, este jueves, dos denuncias de juicio político contra el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Una de las denuncias fue presentada por Luis Felipe Villegas, quien fue destituido como gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA); y la otra por un grupo de ciudadanos de ese municipio.

De acuerdo al marco legal, la Secretaría General del Congreso del Estado deberá turnar las denuncias al presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez, para que sea turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para analizar si se reúne con los requisitos señalados por la Constitución para la aplicación de un juicio político.

En caso de considerar que procede un juicio político, se turnará a la Comisión Instructora para emitir un dictamen ante el Pleno del Poder Legislativo para su votación.

Tanto la comisión Instructora como la de Puntos Constitucionales y Gobernación son presididos por diputados de Morena.

Chapman Moreno fue postulado a la alcaldía de Ahome por el Partido del Trabajo dentro de la coalición que se formó junto con Morena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.