Daña más alcohol y tabaco que la mariguana, aseguran en foro

cannabbis

 

El consumo de alcohol y tabaco daña más que el de mariguana, aseguró el doctor en Ciencias con especialidad en Neurofisiología por la UNAM, Alberto Kousuke De la Herran Arita, al participar en el foro  “Hacia la Regularización de la Cannabis en Sinaloa”, organizado por el Congreso del Estado a través de la Comisión de Juventud y Deporte.

El foro el primero en el tema que organiza el Congreso del Estado en la presente Legislatura, provocó la preocupación de ciudadanos interesados en el análisis de la legalización de la mariguana para que la regulación, actualmente en discusión en el Senado de la República, no quede solamente en manos de políticos la legislación, sino tomar en cuenta la opinión de especialistas en salud y agricultura.

Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, explicó que el primer foro sobre el tema forma parte de una secuencia de diálogos similares que se tendrá en el corto plazo para abordarlos desde diversas ópticas como la salud y la seguridad.

El investigador destacó que está comprobado científicamente que la cannabis es una alternativa para el manejo de muchos padecimientos médicos con efectos terapéuticos, pero la población en general carece de la información.

Precisó que la mariguana en comparación con otras drogas su proporción y daño físico es mínimo o inexistente por lo que puede considerarse una molécula innocua.

Comparó que  existen registros del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos que señalan que el tabaco cobra la vida de aproximadamente 480 mil personas, el alcohol 26 mil 654, la cocaína 5 mil 100, y la mariguana cero.

Explicó que para que una persona reciba una dosis letal de mariguana necesitaría fumar 50 kilos en 15 minutos o ingerir 500 kilos, lo cual es inverosímil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.