El Popocatépetl registra 4 sismos este miércoles

IMG_20190403_164107

La Coordinación General de Protección Civil del estado informó que el volcán Popocatépetl registró esta mañana una exhalación de vapor de agua, gases y muy bajo contenido de ceniza, mientras que la dispersión prevalece hacia el este-noreste de Puebla.

En su reporte, mencionó que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas en caso de emisiones del coloso, la ceniza podría dirigirse hacia los municipios San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, Texmelucan, El Verde, Tlalancaleca y Tlahuapan, informó Excelsior.

En su reporte, mencionó que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas en caso de emisiones del coloso, la ceniza podría dirigirse hacia los municipios San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, Texmelucan, El Verde, Tlalancaleca y Tlahuapan.

La dependencia estatal indicó que según el Cenapred, la actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horas registró 16 exhalaciones, cuatro sismos volcanotectónicos y 813 minutos de tremor.

Protección Civil del estado, refirió que la alerta se encuentra en Amarillo Fase 3, por lo que exhortó a la población en general a no acercarse al volcán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.