El Popocatépetl registra 4 sismos este miércoles

IMG_20190403_164107

La Coordinación General de Protección Civil del estado informó que el volcán Popocatépetl registró esta mañana una exhalación de vapor de agua, gases y muy bajo contenido de ceniza, mientras que la dispersión prevalece hacia el este-noreste de Puebla.

En su reporte, mencionó que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas en caso de emisiones del coloso, la ceniza podría dirigirse hacia los municipios San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, Texmelucan, El Verde, Tlalancaleca y Tlahuapan, informó Excelsior.

En su reporte, mencionó que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas en caso de emisiones del coloso, la ceniza podría dirigirse hacia los municipios San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, Texmelucan, El Verde, Tlalancaleca y Tlahuapan.

La dependencia estatal indicó que según el Cenapred, la actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horas registró 16 exhalaciones, cuatro sismos volcanotectónicos y 813 minutos de tremor.

Protección Civil del estado, refirió que la alerta se encuentra en Amarillo Fase 3, por lo que exhortó a la población en general a no acercarse al volcán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES