Piden a AMLO destituir y llevar a juicio político al alcalde de Ahome Billy Chapman

amlo-billy chapman

Paúl Velázquez, quien dijo pertenecer a la organización Ni Un Corrupto Más en Gobierno, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, destituir al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el activista acusó a Billy Chapman, alcalde por el Partido del Trabajo, de presuntamente amenazar con una pistola a la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela, por no ser de su línea, arrestar a la policía Dignora Valdez, quien manifestó durante el Día Internacional de la Mujer la falta de equidad dentro de la corporación, despido de la titular de Campañas de Difusión del Ayuntamiento de Ahome, por ser mujer, tener una red de empresas falsas ante el SAT, destituir al titular de la Japama, amedrentar a una periodista de El Debate por publicar los malos manejos de su gobierno.

“Presidente la petición es la siguiente, los ciudadanos han reunido miles de firmas para llevar al alcalde a juicio por violencia política y de género, buscar en el Congreso del Estado la destitución, el problema que tenemos los ciudadanos y los medios de comunicación es que los regidores del municipio, del Partido del Trabajo están en contra nuestra”, señaló.

“La senadora Imelda Castro minimiza la situación diciendo, ‘sólo es un estilo de gobierno diferente’, el senador Rubén Rocha Moya prefiere guardar silencio, preparar su campaña para el 2021, peor aún el delegado Jaime Montes es cómplice porque gente cercana a él pertenece a la nómina. Presidente la sociedad le pide que con su liderazgo se una a esta causa, se juzgue a estos malos funcionarios, usted lo declaró el día de ayer, salve al municipio de la ingobernabilidad en que se vive y evitar que las balaceras que han regresado después de 10 años que no existían, hoy se encuentran empezando a crecer..”, dijo.

López Obrador se comprometió a revisar el caso y de ponerlo en contacto con el Fiscal Alejandro Hertz Manero.

“Tienes todo el derecho a expresarte, que esto es ya importante que puedas denunciar estos hechos… en lo que corresponde a nosotros hacer el compromiso de buscar que te reciba si es posible el día de hoy el fiscal general de la República el Fiscal Alejandro Hertz Manero”.

Paúl Velázquez también denunció ante AMLO que el empresario gasolinero Nemesio Artola supuestamente destruye reservas ecológicas, invade parques o amenaza a personas para instalar gasolineras, y que en 2015 el Ayuntamiento de Ahome le regresó al también empresario constructor Alberto Mezta 21 áreas de donación que funcionaban como parques, afectando a 5 mil familias.

“Que en Sinaloa el empresario secó reservas ecológicas para poner gasolineras, al otro día invade un parque de una colonia o amenaza o compra casas a unas personas donde le gusta una esquina, me refiero al gasolinero Nemesio Artola, se le pide su intervención para que Pemex intervenga los permisos de gasolinera donde se han violado las reglas. Existe otro empresario que la ley de fraccionadores dice que deben de donar una parte para crear equipamiento urbano… el empresario Alberto Mezta le solicitó en 2015 al Ayuntamiento priista le devolvieran 21 áreas de donación que funcionaban como parques, el gobierno se los entregó y afectó a 5 mil familias, se le pide presidente intervenga para que el empresario donde no ha construido más casas en este momento devuelva esas áreas de donación, la facturación ascenderá a 800 millones de pesos, solamente en el centro de la ciudad para hacer más casas”, acusó.

También dio a conocer que en el IMSS de Los Mochis en el área de hemodiálisis falta equipo, medicamentos y material de curación.

López Obrador se comprometió a atender todos los casos que sean de su competencia y en su caso turnarlos a quien corresponda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.