Quiere Morena eliminar cobro en estacionamientos en plazas comerciales

estacionamientos2

Para eliminar el pago de estacionamientos en plazas comerciales y similares, el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, presentó una propuesta de reforma que incluye la regulación la regulación las condiciones en las que operan las empresas que ofrecen estacionamientos de paga.

El legislador morenista resaltó que es un reclamo sentido de la sociedad sinaloense, pues las plazas comerciales, hoteles y similares; han convertido los estacionamientos en un negocio independiente, ignorando la obligación que tienen de ofrecer cajones de estacionamiento.

Indicó que el 98 por ciento de las personas entrevistas en una encuesta están a favor de eliminar por completo los cobros de estacionamiento, en tanto que las empresas dedicadas a ofrecer estacionamientos de pago cumplan con normas y ofrezcan seguro a los usuarios.

Agregó que dentro del paquete de propuesta se incluyó que el exterior del edificio del Congreso del Estado de Sinaloa se agregue la leyenda: “La Casa del Pueblo”.

Mencionó que se enviará a al Congreso de la Unión para modificar el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, y extender de cinco a quince días naturales con goce de sueldo el permiso por paternidad.

“Es un tema de equidad, creemos que es muy importante para la familia que en esos momentos estén los dos padres para hacerse cargo del nuevo miembro del hogar, que no recaiga en las mujeres toda la carga y que los hombre puedan también disfrutar esos primeros días”, abundó.

Las iniciativas fueron recibidas en la Oficialía de Partes y el legislador adelantó que espera que se les dé primera lectura el próximo martes en el marco de la sesión ordinaria de la Diputación permanente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES