Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Dusty Baker

Muy interesante la entrevista que concedió Dusty Baker al colega Francisco Vázquez en la Unión Americana, donde el destacado ex jugador y posteriormente manager, exhibió una gran memoria al recordar su paso a principios de los 70 con Yaquis de Ciudad Obregón.

Baker fue parte de un juego histórico el 5 de enero de 1971, cuando alineó en el jardín central durante el Juego Perfecto que lanzó Vicente Huevo Romo en la victoria 12-0 de La Tribu sobre los Ostioneros de Guaymas.

“Ese hombre sí que podía lanzar”, dijo Baker sobre el Huevo Romo. “Él sólo venía los días que tenía que lanzar, después no lo veíamos y sólo llegaba, lanzaba y se iba otra vez”, añadió sobre las andanzas del nativo de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Baker también elogió a su hermano Enrique Romo, la presencia de Tony Oliva con Cañeros de Los Mochis y desde luego a Héctor Espino, de quien dijo es el mejor bateador que ha visto a la altura de Hank Aaron y Sadaharu Oh.

“Tony Oliva jugaba ahí (LMP) y él ya estaba en Las Mayores con los Mellizos de Minnesota”, abundó. “Recuerdo que yo tenía una motocicleta Yamaha 250 y vaya que me la pasaba bien en México… la comida, mujeres hermosas, amo México”.

Baker tendría después una destacada carrera en MLB y fue parte importante en la Serie Mundial que los Dodegrs de Los Ángeles le ganaron a los Yankees de Nueva York en 1981.

 

#DRAFT… Sin la presencia de Omar Canizales por encontrarse de vacaciones, La Liga Mexicana del Pacífico sostuvo una reunión en Hermosillo para rebotar ideas sobre el posible método del sorteo de jugadores para las dos nuevas franquicias en la Liga: Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey.

A la junta tampoco acudió el Presidente del Club Charros, Salvador Quirarte, quien estuvo en la capital del país durante el anuncio de la sede del Premier 12 para noviembre de este año en Jalisco.

Como ya le adelantamos, la siguiente reunión será este lunes en la Ciudad de México y aquí ya se espera la presencia de Sultanes y Algodoneros.

Alfredo Harp está al frente del nuevo proyecto en Guasave, pero tiene alianza con otros empresarios y es por eso que su permanencia en la LMP sería a mediano plazo hasta dejar funcionando bien la maquinaria, como lo acordó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego abundaremos.

 

ROLETAZOS:

 

*VARIOS AFICIONADOS nos han preguntado por qué razón Jalisco se está quedando con la sede de los eventos internacionales en este país. Sencillo: El Club Charros los ha solicitado y ya dio muestra de su gran capacidad con la organización del Clásico Mundial 2017 y la Serie del Caribe 2018.

 

*LA GENTE no entiende que para solicitar un evento se tiene que ofrecer una garantía en millones de dólares y eso es lo que han hecho la dupla conformada por Quirarte y el empresario regiomontano  Carlos Bremer. Aquí no basta con qué tengas una ciudad muy beisbolera e incluso  el estadio más moderno de América Latina —caso Culiacán o Hermosillo—, sino que los organizadores piden mucho dinero, buena infraestructura hotelera y desde luego un parque a la altura.

 

*NUESTRA SOLIDARIDAD hacia el compañero David Braverman, quien renunció a la Presidencia del Comité Elector del Salón de la Fama porque simplemente no se le tomó en cuenta en los últimos años donde nadie tuvo el cuidado de mantener informados a los sectores del beisbol sobre esta transición hacia el nuevo recinto dentro del Parque Fundidora. Ojalá que sepan reorganizarse con un nuevo Comité donde puedan votar periodistas con capacidad probada y sobre todo que al nuevo Presidente se le dé su verdadero lugar.

 

RÁPIDAS: Yovani Gallardo y Miguel Ángel González no pertenecen a ningún equipo en la Liga Mexicana de Beisbol. Jorge de la Rosa es parte de la lista de reservas de los Sultanes de Monterrey… Si no hay un cambio de último momento, Manny Rodríguez seguirá con los Tigres de Quintana Roo. Los aficionados preguntan sobre una posible transacción del Jugador Más Valioso de la LMP… El segunda base Isaac Rodríguez y el abridor Carlos Hernández ingresan a la selección mexicana que hará el viaje a Japón para dos juegos de exhibición el 9 y 10 de marzo. Los otros integrantes de Toros de Tijuana que ya estaban en la lista original son Xorge Carrillo, Fernando Pérez, Cochito Cruz y Jacke Sánchez.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 17 de febrero de 2019 en la edición 838 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.