domingo, octubre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ofrecen apoyo diputadas priístas a afectados por recorte a guarderías

recorte guarderias

 

Diputadas del Grupo Parlamentario del PRI ofrecieron su apoyo a trabajadores y usuarios de las guarderías infantiles afectadas por la suspensión del subsidio que otorgaba el gobierno federal.

El compromiso fue expresado por las diputadas durante una reunión de las diputadas Ana Cecilia Moreno Romero, Mónica López Hernández y Margarita Inzunza Valenzuela con un grupo de afectados de diversos municipios.

Los afectados señalaron que en Sinaloa existen 350 estancias infantiles que atienden a 14 mil 382 niños, benefician a 13 mil 663 padres de familias, y laboran 2 mil 300 personas.

Expusieron que existen incertidumbre y desesperación en las guardería desde el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado día cinco de febrero anunció que desaparecería el subsidio a guarderías que se otorgaba por un total de 2 mil millones de pesos.

Las legisladoras del PRI comentaron que buscarán sostener una reunión con el José Jaime Montes Salas, delegado en Sinaloa de los programas sociales federales, a fin de aclarar qué sucederá con el programa de guarderías.

La diputada Ana Cecilia Moreno destacó que estarán atentas a esta demanda  porque una necesidad para las parejas que trabajan y que requieren tener la tranquilidad de contar con un espacio digno, atendido por profesionales, para cuidar a sus hijos.

Consideró que no todo es corrupción en esta área, por lo que es urgente aclarar esta situación de inmediato, a fin de reactivar de nuevo estas guarderías, y no tener a tantas familias en la incertidumbre y la zozobra de saber cuál será el destino de sus hijos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.